www.elllobregat.com
Uno de los 'encierros' de este año.
Ampliar
Uno de los 'encierros' de este año. (Foto: AGT Baix)

El Prat entona el 'Pobre de mí' y despide la décima edición de San Pollín

lunes 09 de julio de 2018, 13:27h
La ciudad pone fin a los encierros 'pota blava', vermuts, unas peculiares olimpiadas y muy buen humor.

San Pollín ha llegado a su fin. Ayer por la tarde los sanpollineros y las sanpollineras entonaron el 'Pobre de mí' y pusieron fin a una de las fiestas más originales de la comarca. Emulando al San Fermín navarro, el Prat lleva 10 años celebrando una festividad que congrega a miles de vecinos y vecinas en encierros, vermuts, música y este año, como novedad, unas peculiares olimpiadas.

Este año las fiestas comenzaron con el pregón de la comediante Judit Martín y el txupinazo que dio paso a tres días de celebraciones. La Colla de Diables El Prat fue la gran promotora hace casi 10 años de San Pollín, que no cuenta con los ‘encierros’ tan típicos de la capital navarra con toros y gente corriendo ante ellos, sino que el animal protagonista es el pollo 'pota blava', animal emblemático del Prat. Así, la fiesta cuenta con su txupinazo, pregón y ofrenda de ‘pañuelicos’ y su particular “encierro” del “Pollo”.

En esta celebración colabora la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix (AGT), que coincidiendo con San Pollín ha organizado una 'ruta del pintxo' con productos de temporada. Y es que después de los encierros había preparados vermuts y espectáculos musicales para completar el día.

Ayer domingo se hizo una paellada popular en el Fondo d'en Peixo y tuvieron lugar las 'olimpiadas Santpollineres', consistentes en diferentes y refrescantes pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios