www.elllobregat.com
De izquierda a derecha: An Jin, presidente de JAC; Dr. Jochem Heizmann, presidente de Volkswagen Group China, y Luca de Meo, presidente de Seat.
Ampliar
De izquierda a derecha: An Jin, presidente de JAC; Dr. Jochem Heizmann, presidente de Volkswagen Group China, y Luca de Meo, presidente de Seat. (Foto: Seat)

Seat desembarca en China pensando en el coche eléctrico

lunes 09 de julio de 2018, 18:08h
La marca española creará un centro I+D en el país asiático para desarrollar este tipo de vehículos y el coche autónomo.

Seat ha dado el paso para introducirse en el mercado chino. Lo hará de la mano de Volkswagen Group China y JAC -la marca estatal china-, con los que integrará una joint venture -una alianza estratégica o empresarial-. De esta manera, la marca con sede en Martorell será la líder del Grupo Volkswagen en el proyecto asiático.

Desde la creación de la joint venture el año pasado, Seat ha aportado su know how en las áreas de diseño e I+D, pero con este acuerdo la compañía entra a formar parte del accionariado de JAC Volkswagen, lo que supondrá la introducción de la marca SEAT en el mercado chino, prevista para 2020-2021.

"Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para Seat", ha resumido Luca de Meo, presidente de la marca, lo que supone la firma de este acuerdo, firmado hoy en Berlín por él mismo, el presidente de Volkswagen Group China, Dr. Jochem Heizmann, y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y del primer ministro chino, Li Keqiang.

"Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", ha añadido De Meo. Y es que, de hecho, con la rúbrica de este acuerdo Seat creará un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías. Este centro está previsto que abra sus puertas en 2021.

"China ofrece muchas oportunidades para Seat", ha afirmado De Meo, que sostiene que aportarán "soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes". En este sentido, ha considerado "una oportunidad" aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios