www.elllobregat.com
Una pasarela sobre el Llobregat conecta Molins y Sant Feliu con Sant Vicenç
Ampliar

Una pasarela sobre el Llobregat conecta Molins y Sant Feliu con Sant Vicenç

lunes 09 de julio de 2018, 19:51h
Los peatones y ciclistas podrán pasar de un lado al otro sin necesidad de pasar por carreteras.

Cruzar de Sant Feliu y Molins a Sant Vicenç sin tener que pasar por una carretera con tráfico. Esto ya es posible gracias a la pasarela que cruza el río. Este paso es inundable y entra a formar parte de la red de caminos fluviales, que ya suman más de 30 kilómetros a lo largo del río.

La inauguración tuvo lugar el viernes con la presencia de Antoni Farrero, coordinador de la Oficina Técnica de Gerencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB); Javier Navarro, director de obra del AMB, y los alcaldes de Sant Feliu, Molins y Sant Vicenç, Jordi San José, Joan Ramon Casals y Maite Aymerich.

Casals aseguró que con esta pasarela "se acercan los municipios y se recupera un espacio verde y natural de relaciones entre la ciudadanía", y deseó ver cruzar a Oriol Junqueras por este paso, "uno de sus impulsores". Aymerich, por su parte, remarca la necesidad de dejar de vivir "de espaldas al río", mientras que San José piensa que es hora que los municipios "se miren a los ojos" y puedan disfrutar sus ciudadanos de esta zona para pasear o hacer deporte.

De esta manera, los consistorios dan continuidad al eje de peatones y bicicletas y consolidan un nuevo enlace del río con los municipios vecinos. Además, este proyecto se enmarca en una estrategia global de recuperación ambiental y de fomento del uso social en el ámbito del río.

El paso tiene un ancho de 4 metros y ha supuesto un desembolso de 745.000 euros, aportados entre los ayuntamientos y el AMB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios