www.elllobregat.com
Campaña lanzada por el consistorio gavanenste con el objetivo de erradicar la prostitución.
Ampliar
Campaña lanzada por el consistorio gavanenste con el objetivo de erradicar la prostitución. (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

Gavà busca erradicar la prostitución enviando la notificación de la sanción a casa de los clientes

martes 10 de julio de 2018, 13:12h

El Ayuntamiento promueve nuevas acciones para erradicar la prostitución como que los clientes reciban la notificación de la sanción en su casa y el refuerzo de la atención social a mujeres prostituidas

Gavà intensifica la campaña de intervención integral contra la prostitución que inició el verano pasado. Las novedades de este año son que todos los clientes de la prostitución que sean sancionados se les enviará una notificación a sus casas, buscando disuadir de futuras acciones mediante la posible presión familiar, e intentar eliminar las condiciones favorables para el ejercicio de la prostitución mediante la atención sanitaria y social de las mujeres prostituidas.

Gemma Badia, regidora de Igualdad, ha explicado que “este verano se ponen en marcha nuevas acciones, entre ellas la notificación a domicilio de las multas a los clientes. Se trata de un cambio sustancial respecto a la campaña iniciada el año pasado con el objetivo de que quede constancia de la actividad ilegal que se está haciendo”. Así, tal como explica la edil gavanense, esta modificación queda reflejada en las señales que informan de las sanciones relativas a la solicitud y práctica de relaciones sexuales retribuidas en la vía pública, que pueden ascender hasta los 3.000 euros.

Badia también ha añadido que es un problema que afecta también a los municipios de Castelldefels y Viladecans, “hemos hablado con sus responsables informando de las acciones que ponemos en marcha, evidentemente, no se trata de trasladar la actividad a sus ciudades sino que el objetivo común tiene que ser erradicar la prostitución”. Si bien es cierto que es una problemática que afecta a todos los municipios, Gavà es uno en los que más presente está la prostitución a día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios