www.elllobregat.com
El instituto Bruguers.
Ampliar
El instituto Bruguers.

Gavà reclama a Ensenyament inversiones en sus centros educativos

martes 10 de julio de 2018, 19:01h
Así lo ha trasladado la alcaldesa Raquel Sánchez al nuevo director de Serveis Territorials, Francesc Ballester.

Gavà quiere que la Generalitat no se olvide de sus compromisos de educación para con ella. Por eso, la alcaldesa Raquel Sánchez planteó ayer al nuevo director de Serveis Territorials de Ensenyament en el Baix Llobregat, Francesc Ballester, las principales reivindicaciones de la ciudad en materia de educación.

Destacan dos, como son la necesidad de inversión en el Instituto Bruguers y la construcción del instituto-escuela de Gavà Mar. Por lo respecta a la primera petición, Sánchez puso en antecedentes a Ballester sobre la situación del centro y reclamó que, mientras no se construya el nuevo centro educativo, se mantenga y garantice la programación de actuaciones de reforma, ampliación y mejora del edificio, tal como se había hecho en los últimos cursos. Y es que Ensenyament no prevé ninguna intervención en el centro, más allá de una reparación urgente en el muro perimetral.

Por otra parte, ayuntamiento y Serveis Territorials han celebrado que el Bruguers tenga una línea más para el próximo curso, que será el número 50 del centro.

Por otra parte, Sánchez trasladó a Ballester la necesidad de cumplir con el calendario de construcción del instituto-escuela de Gavà Mar, para que la Generalitat haga los esfuerzos máximos para que la ampliación de este actualmente centro de primaria se haga realidad de cara al curso 2019-2020.

En la reunión también se trataron otras cuestiones, como las necesidades de la escuela municipal de educación especial Maria Felip, o la segunda línea de P3 garantizada para el curso que viene en la escuela Marcel·lí Moragas.

Ballester, el nuevo director de Serveis Territorials

El nuevo conseller de Educación Josep Bargalló nombró a Francesc Ballester nuevo director de Serveis Territorials del Baix Llobregat, en substitución de Núria Vallduriola. Nacido en Molins de Rei en 1960, Ballester es licenciado en Geografía e Historia por la UB y ha sido maestro en la escuela pública y concertada y director de centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios