www.elllobregat.com
Juzgan al exalcalde de Pallejà por un presunto caso de acoso laboral a una trabajadora
Ampliar

Juzgan al exalcalde de Pallejà por un presunto caso de acoso laboral a una trabajadora

miércoles 11 de julio de 2018, 09:32h
La interventora municipal asegura que lo sufrió poco después de denunciar un supuesto acoso sexual por parte del exgerente. El ex edil niega todas las acusaciones y en 2015 un juzgado de Sant Feliu ya lo exculpó del mismo delito.

Polémica en Pallejà. La Audiencia de Barcelona ha juzgado al exalcalde de Pallejà, Ismael Álvarez (CiU) por un supuesto caso de acoso laboral a la interventora municipal hace seis años. Los hechos se habrían producido poco después de que esta denunciara otro presunto caso de acoso sexual por parte del exgerente municipal.

La mujer denuncia que se le quitaron atribuciones, se la marginó y se le dificultó el trabajo, pero Álvarez contraargumenta que puso en marcha un expediente administrativo y una querella contra la interventora por haberle acusado de permitir el supuesto acoso sexual.

Además, la acusación particular considera que Álvarez tomó represalias contra la interventora porque esta habría descubierto diversas irregularidades contables en el Ayuntamiento, mientras que el exalcalde ha explicado que la interventora tenía mala relación con diversos trabajadores del consistorio.

No obstante, en 2012 el consistorio investigó el presunto caso de acoso sexual, pero la justicia lo acabó archivando. Poco después, la interventora registró un escrito en el que explicaba los hechos y fue aquí cuando se le abrió expediente administrativo en el consistorio y el exalcalde se querelló contra ella.

Habría sido a partir de este momento que la mujer habría comenzado a sufrir el acoso laboral. Por su parte, Álvarez ha negado todas las acusaciones y, de hecho, en 2015 un juzgado de Sant Feliu ya lo exculpó del mismo delito al considerar que los hechos denunciados por la interventora eran negados por el propio Álvarez y por el resto de testigos intervinientes en la causa que trabajan en el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios