www.elllobregat.com
Marc Civit y Henry Sandoval firmando el contrato que lo llevará a jugar en los Toronto Blue Jays.
Ampliar
Marc Civit y Henry Sandoval firmando el contrato que lo llevará a jugar en los Toronto Blue Jays. (Foto: FCBS)

Marc Civit ficha por los Toronto Blue Jays

miércoles 11 de julio de 2018, 10:33h

El jugador del CBS Sant Boi ha firmado un contrato con el equipo canadiense de béisbol con el que jugará en la primera línea profesional de béisbol, la MLB

El béisbol vuelve a destacar en el Baix Llobregat, esta vez de la mano de Marc Civit San Martín, jugador del CBS Sant Boi que acaba de fichar por el equipo canadiense Toronto Blue Jays.

Así, Civit consigue su primer contrato profesional de béisbol de la mano del cazatalentos Henry Sandoval, quien vino expresamente a las instalaciones del club santboiano para firmar el contrato. En la presentación y firma del contrato por el club canadiense estaban su familia y miembros del club, pero también la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y la regidora de deportes, María Antonia Barragán, quienes le regalaron la bandera de la ciudad para que la luzca en sus triunfos con el club de Toronto.

Marc Civit: el gran descubrimiento de Sandoval

Sandoval quedó muy sorprendido, en abril, con las prestaciones de Civit, un joven zurdo de gran envergadura y muy móvil en el terreno de juego. Con sólo 16 años, participaba en el torneo de primavera de MLB Tournament Academies formando parte de la selección europea. Civit se ha formado en la cantera del CBS Sant Boi desde los 4 años y ha participado con la selección catalana Little League que se alzó como subcampeona de Europa.

Civit comenzará su nueva aventura en la República Dominicana, donde los Toronto Blue Jays cuentan con un equipo de rookies ya consolidado y donde participará de entrada a la Tricky League y en la Liga Instruccional.

Toronto Blue Jays

Los Toronto Blue Jays es un equipo canadiense de béisbol profesional de las Grandes Ligas -Major League Baseball (MLB)- con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Pertenece a la División Este de la Liga Americana. En esa división compite contra los New York Yankees, Boston Red Sox, Baltimore Orioles y Tampa Bay Rays.

Originalmente jugaban de local en el Exhibition Stadium, hasta que se mudaron en 1989 al SkyDome, luego renombrado Rogers Centre. Es el único equipo no estadounidense en haber ganado una Serie Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios