www.elllobregat.com
Proyecto de mejora de las curvas en la carretera BV-2005 en Torrelles.
Ampliar
Proyecto de mejora de las curvas en la carretera BV-2005 en Torrelles. (Foto: Diputació de Barcelona)

Comienzan las obras de mejora de las curvas en la BV-2005 en Torrelles

miércoles 11 de julio de 2018, 12:21h

La Diputació de Barcelona inicia esta semana las obras de mejora en las curvas de las carretera BV-2005 entre el PK 3,050 y 3,450 en Torrelles

Las obras de mejora de las curvas de la carretera BV-2005 en el término municipal de Torrelles comienzan esta semana. La Diputació de Barcelona, administración que lleva a cabo dicha mejora, pretende mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad, así como aumentar la fluidez del tráfico y resolver los problemas de drenaje existentes en el tramo de carretera entre el PK 3,050 y 3,450.

Las principales actuaciones proyectadas son la sustitución de tres curvas circulares exitentes actualmente con radios 35,70 y 45 metros, por dos cuervas enlazadas en planta, de radios de 55 y 70 metros, con el fin de mejorar las condiciones de visibilidad de este tramo de la carretera. También se ejecutarán unas randes bermas de despeje entre el trazado proyectado de la carretera y el talud de la Riera de Torrelles, libre de árboles y hierbas, para mejorar la visibilidad de la circulación.

Las obras también comportarán solucionar problemas de drenaje longitudinal mediante la sustitución de la cuneta de tierras existente actualmente en la carretera, por cunetas revestidas de hormigón, la creación de una nueva red de colectores y pozos sumidero para conducir todas las aguas interceptadas hacia a un nuevo punto de vertido en Torrelles.

La actuación tiene un presupuesto de licitación de 475.457 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios