www.elllobregat.com
Gavà apuesta por llegar al 50% de reciclaje en 2020
Ampliar

Gavà apuesta por llegar al 50% de reciclaje en 2020

jueves 12 de julio de 2018, 10:12h
Se trata del porcentaje que establece la Unión Europea. Ahora mismo, los de Gavà se sitúan en el 34%. Para ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo modelo de recogida y gestión de residuos.

El nuevo modelo se desarrolla en tres fases y cuenta con una inversión de cerca de cinco millones de euros. En la primera fase, que durará hasta octubre, se renovarán los vehículos de recogida de basura por otros más eficientes y no contaminantes, se mejorará la recogida de la fracción vegetal y se implementará la recogida puerta a puerta en el barrio de Mas Bruguers. Además, se ha puesto en marcha un Punto Verde en la plaza Catalunya.

La segunda fase consistirá en la substitución de los contenedores actuales que avanzará de manera paralela a una campaña de fomento del reciclaje. También se ampliará la recogida en equipamientos municipales y se implementará el puerta a puerta en la Sentiu. Esta fase se llevará a cabo entre octubre y diciembre.

Finalmente, a partir del otoño del año que viene, se mejorará la recogida puera a puerta en comercios de l'Illa y la Rambla, se renovarán los contenedores de fracción orgánica y se pondrá en marcha una chatarrería fija urbana.

Según ha explicado la alcaldesa, se trata de un "sistema diversos y adaptativo" a las necesidades de los ciudadanos, además de "muy ambicioso, con una fuerte inversión y necesario".

Sobre los porcentajes de reciclaje, Sánchez considera que han de ser "más ambiciosos" todavía, y asegura que quieren llegar al 55%, para así dar respuesta a los compromisos establecidos por los municipios del área metropolitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios