www.elllobregat.com
Exposición durante la II Cornellà Open Future llevada a cabo en 2017.
Ampliar
Exposición durante la II Cornellà Open Future llevada a cabo en 2017. (Foto: ProCornellà)

Últimos días para presentar candidaturas en la III Cornellà Open Future

jueves 12 de julio de 2018, 11:58h

La tercera convocatoria del programa de aceleración de startups Cornellà Open Future cierra sus inscripciones este lunes 16 de julio

El programa de aceleración de startups de Cornellà, ‘Cornellà Open Future’, cierra sus inscripciones este lunes 16 de julio con diecinueve candidaturas presentadas hasta el momento de temáticas muy variadas. Las iniciativas de los emprendedores presentadas hasta ahora están relacionadas con los sectores financiero, de hostelería, logística, seguros, transporte, gestión de residuos e inteligencia artificial.

El plazo para presentar candidaturas se abrió el pasado 18 de junio y finaliza este lunes 16 de julio. Los candidatos deben saber que para participar es imprescindible que sus ideas empresariales incorporen una base digital, que se traten de negocios B2B y que estén domiciliados en el Baix Llobregat o bien, que en un futuro, la empresa esté domiciliada en la comarca.

Los 10 proyectos seleccionados

Los seleccionados entrarán en un programa de aceleración de doce meses -diez en las anteriores convocatorias- dividido en tres fases de 3, 3 y 6 meses, respectivamente. Cada una de ellas se deberá superar para pasar a la siguiente. Participar en el programa permite a los candidatos la domiciliación a el espacio de crowdworking 'La Piràmide', ubicado en el Vivero de Empresas Procornellà, que es uno de los centros de innovación y conocimiento integrado en el programa global Telefónica Open Future.

Ser un los escogidos también significa tener acceso a toda una red internacional de mentores, expertos, inversores, entidades y otras startups con las que los emprendedores seleccionados podrán trabajar para desarrollar su proyecto transformándolo en un negocio de éxito.

Cornellà Open Future

Cornellà Open Future tiene como objetivo potenciar el talento y el emprendimiento tecnológico fomentando el autoempleo, gracias a la vigencia del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica alcanzado en 2016, cuando se puso en marcha la primera edición del programa de aceleración de startups. En esta tercera convocatoria, el equipo del Cornellà Open Future continuará trabajando impulsando la emprendeduría, tutelando un máximo de diez proyectos o startups y encaminándolos hacia el proceso de aceleración y maduración dando un nuevo impulso a la creación de empresas y de nuevos puestos de trabajo en sectores estratégicos de actividad en el Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios