www.elllobregat.com
Vestíbulo del centro deportivo Podium en Viladecans este 8 de julio.
Ampliar
Vestíbulo del centro deportivo Podium en Viladecans este 8 de julio. (Foto: ERC Viladecans)

ERC denuncia falta de espacio en la piscina municipal descubierta del Podium en Viladecans

jueves 12 de julio de 2018, 12:52h

El equipamiento municipal renovado como complejo deportivo comprende una piscina exterior que, según Esquerra, el pasado fin de semana tuvo que restringir el acceso por exceso de aforo. Por otro lado, el consistorio está estudiando la construcción de una nueva piscina y otro equipamiento deportivo en la ciudad

El grupo municipal de ERC en Viladecans ha comunicado que había un “malestar vecinal” por la falta de espacio y los precios de la piscina exterior del Podium, única piscina descubierta y pública de la ciudad este domingo 8 de julio.

El complejo deportivo nació en 2015 tras la remodelación de las antiguas piscinas Joan Masgrau que habían sufrido, las instalaciones cubiertas, graves daños tras una fuerte oleada de viento. A eso, hay que sumarle que la piscina exterior llevaba años perdiendo agua, por lo que se hacía cada vez más complicado su mantenimiento.

Piscinas descubiertas vs. Playa

Además de las piscinas del Podium, ERC ha querido recordar la antigua piscina de Can Sellarés afirmando que “está abandonada y desaprovechada”. No obstante, el recinto de baño de Can Sellarés fue clausurado hace casi 20 años al no cumplir la normativa, entre otras cosas por tener la piscina más de cuatro metros de profundidad en algunos tramos.

Desde el Ayuntamiento han querido apostar por la playa de Viladecans, acondicionando diferentes sectores de la costa viladecanense y uniendo la playa con el centro urbano mediante un autobús, el VB4. Este tipo de planificación se suele repetir en el resto de municipios costeros de la comarca como Castelldefels o Gavà donde, a pesar de haber también alguna pequeña piscina pública lúdica, se apuesta por la playa. Además, hay que añadir que, según afirman desde el consistorio, la mayoría de grandes piscinas municipales exteriores se suele dar en municipios del interior que carecen de costa. Sin embargo, según fuentes municipales, se está estudiando la construcción de una nueva piscina y otro equipamiento deportivo en la ciudad.

Por su parte, los republicanos también estudian ubicaciones alternativas para construir una nueva piscina descubierta que “responda a las necesidades poblacionales de Viladecans”. La portavoz de ERC, Bàrbara lligadas, ha asegurado que “la piscina descubierta del Podium es más pequeña que cualquier piscina comunitaria. Viladecans se merece una piscina pública adecuada a nuestros tiempos para hacer menos pesada la temporada de calor y es una evidencia de que el actual es del todo insuficiente”.

Bus a la playa de Viladecans

El VB4, autobús temporal que une el casco urbano con la playa de la ciudad, es un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos para conectar la ciudad con su playa, sin necesidad de coger el coche o andar más de cinco quilómetros hasta ella.

Esquerra Republicana ha reclamado al Ayuntamiento que “tomen nota de Gavà y faciliten el transporte gratuito a la playa de la Murtra en autobús desde el núcleo urbano”. Desde el consistorio han recalcado que es un servicio por el que no obtienen ningún beneficio, con el único cometido de acercar las playas a la ciudad.
Línea temporal VB4 durante la temporada de verano.
Ampliar
Línea temporal VB4 durante la temporada de verano. (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios