www.elllobregat.com
El festival tendrá lugar del 11 al 14 de octubre.
Ampliar
El festival tendrá lugar del 11 al 14 de octubre.

El Festival Esperenzah celebrará un 12 de octubre muy femenino

jueves 12 de julio de 2018, 12:58h
El cartel de ese día y el equipo técnico estará formado al 100% por mujeres.

"Esperanzah es muher". Bajo este lema, el festival de música del Prat por la transformación social dedicará el 12 de octubre a reivindicar el papel de las mujeres en la música. Y es que, como denuncian los organizadores, tan solo el 13% de los artistas que actúan en los 10 festivales más multitudinarios de España son bandas y solistas femeninas.

Una realidad que se resarcirá en San Cosme de la mano del festival el día 12 de octubre, durante el cual solo actuarán mujeres. Además, el equipo técnico también estará formado íntegramente por mujeres ese día.

Los organizadores consideran que visibilizar a la mujer en el mundo de la música es una asignatura pendiente. Para ello, el cartel de ese día tendrá reclamos como Arianna Puello, Ana Tijoux o Vinila Bon Bismark.

La cantante Amparo Sánchez -de Amparanoia- y el colectivo Arte Muhé, artífices de la iniciativa, reunirán a más de 40 grupos y artistas de distintas generaciones y géneros. "Esperanzah es muher ya es una realidad y viene para quedarse", asegura Sánchez, que considera necesario que las mujeres tengan un "espacio y cita para mostrar dentro de un festival" y empezar así a "compensar la discriminación" que han sufrido y siguen sufriendo.

La programación la completan Alicia Ramons, el colectivo Arte Muhé, Anita Kuruba, Aziza Brahim, Banda Futura, Batucada Tabarilea, Belén Natali, Cía Caí, Dj Laia, Dj Luna, Donadanza, Eva Sierra, High Paw, Jhana Beat, Indira, Iris Serrano, La Bora Visuales, La Canija, La Mari, La Otra, Lara Khalo, Las Hijas de la Cumbia, Mane Ferret, María Blanco, María Ruiz, Maruja Limón, Matah Sound, Maui, Noelia Morgana, Paula Bu, Road Ramos, Sadgala, Samira Stella, Sara Curruchich, Tesa, Tribada, Las Migas y Bego Salazas.

Las entradas del festival ya se pueden adquirir en su web www.esperanzah.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios