www.elllobregat.com
Momento en el que se descrubre el monolito en recuerdo a Cristina Bergua. A la izquierda, Balmón y Montilla. A la derecha, los padres de la joven cornellanense.
Ampliar
Momento en el que se descrubre el monolito en recuerdo a Cristina Bergua. A la izquierda, Balmón y Montilla. A la derecha, los padres de la joven cornellanense. (Foto: Ayuntamiento de Cornellà)

Cornellà recuerda a Cristina Bergua con un monolito

viernes 13 de julio de 2018, 10:59h
El alcalde Antonio Balmón y su antecesor José Montilla acompañan a la familia en un sentido acto al que han asistido docenas de vecinos para dar su apoyo.

  • Al acto asistieron casi dos centenares de vecinos y vecinas (QSDglobal)


  • Los padres de la joven llevan 21 años buscándola (QSDglobal)

Cristina Bergua tenía 16 años cuando desapareció. Fue en marzo de 1997 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de ella. Todo y que en un principio los investigadores apuntaron a su pareja de entonces, a quien iba a dejar Cristina cuando salió de su casa aquel día de marzo, nunca se pudo demostrar su implicación y el caso Bergua, 21 años después, sigue sin resolverse.

Más de dos décadas de sufrimiento de una familia que ayer, jueves día 12, recibió el apoyo de sus convecinos en un acto en que se inauguró un monolito en recuerdo de la joven, ubicado en la confluencia de las calles Palma de Mallorca, La Miranda y Mossèn Joaquim Palet. Al acto asistieron el alcalde Antonio Balmón y su predecesor, José Montilla, que estuvieron acompañados por el célebre periodista Paco Lobatón, que aprovechó para presentar su libro Te buscaré mientras viva, una obra que pone de manifiesto el dolor, la incertidumbre y el esfuerzo de las familias que buscan, años después, a sus seres desaparecidos sin causa aparente.

Lobatón, primero desde los famosos programas ¿Quién saber dónde? y más adelante a través de la fundación QSDglobal, ha mantenido una estrecha relación con los padres de Cristina Bergua. De hecho, este caso condujo al nacimiento de una entidad que da apoyo a las familias que están viviendo un calvario similar. Se trata de Intersos, el esfuerzo de la cual ha provocado que se cambien algunos protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad en estos casos de desaparición. Además, ha promovido la creación del Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente que, precisamente, es el 9 de marzo, el día en que Cristina Bergua desapareció sin dejar rastro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios