www.elllobregat.com
Ramon Pastor, presidente del IAM 3D HUB, y el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, firmando el convenio de colaboración para impulsar la incubadora.
Ampliar
Ramon Pastor, presidente del IAM 3D HUB, y el delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, firmando el convenio de colaboración para impulsar la incubadora.

La Zona Franca se prepara para albergar la primera incubadora europea de impresión 3D

viernes 13 de julio de 2018, 19:01h
Lo llevarán a cabo el Consorci de la Zona Franca y la Fundación Leitat, que ya han abierto la convocatoria para empresas y star-ups interesadas en participar en el proyecto.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, ha visitado hoy el centro tecnológico Leitat y se ha reunido con el presidente del IAM 3D HUB, Ramon Pastor, para preparar la próxima entrada en funcionamiento de la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D. La sede de Leitat acoge las instalaciones del IAM 3D HUB, donde ha podido compartir con su equipo científico-técnico los retos que esta nueva tecnología supondrá para la economía 4.0.

El D-Factory Incubator podrá prestar servicios de manera simultánea a 25 o 30 iniciativas vinculadas con la impresión 3D, además de incubar proyectos de manufactura aditiva de aquellas empresas seleccionadas entre las que han presentado convocatoria. Una convocatoria que ya queda abierta a empresas y star-ups interesadas en participar.

Pueden presentar sus propuestas a partir del 20 de julio y hasta el 31 de octubre, consultando las bases que es encuentran en la web www.dfactorybcn.org.

Además, el D-Factory Incubator ha firmado un memorando con el IAM 3D HUB, para la dinamización e impulso de esta incubadora, que se trata de una apuesta única en todo el continente.

Un edificio totalmente equipado

El centro tendrá una superficie de 600 metros cuadrados del edificio de la sede del Consorci -en la avenida Parc Logístic- para oficinas, espacios de coworking, un área de formación y laboratorios equipados con impresoras 3D de última generación.

La inversión necesaria para adecuar las instalaciones, la compra de equipamiento y la prestación de servicios asciende a casi 3 millones de euros, con una dotación del 50% por parte de los fondos europeos FEDER.

De esta manera, la incubadora pretende "contribuir a dinamizar la transformación productiva de las pequeñas y medianas empresas hacia el entorno de la industria 4.0".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios