www.elllobregat.com
Un concierto en la Terraza del Gong.
Ampliar
Un concierto en la Terraza del Gong. (Foto: Ayuntamiento de Collbató.)

Collbató se prepara para un fin de semana intenso con el Festival Gong y el Inspira Montserrat

lunes 16 de julio de 2018, 09:45h

Tendrán lugar entre el 20 y el 22 de julio y llenarán el municipio de música y actividades para poner en valor a la montaña de Montserrat.

Collbató calienta motores para uno de los fines de semana más intensos de su calendario. Del viernes al domingo, el municipio acogerá dos festivales insignia como son el Gong y el Inspira Montserrat, que situarán a Collbató en el centro del mapa turístico y cultural de la comarca.

El festival de nuevas sonoridades Gong tendrá lugar en las Cuevas de Montserrat, donde hay programados una serie de espectáculos que unen "música y espíritu", aseguran desde el Ayuntamiento. El sábado día 21 actuarán Airun, en la Sala de la Catedral de las cuevas a partir de las nueve de la noche, mientras que Sarva Mangalam lo hará en la terraza del Gong a las 11. El domingo será el turno de Nur Camerata y compañía Un Sol Traç, en la Sala de la Catedral a partir de las nueve, mientras que Ferran Palau lo hará en la terraza a las 11. Unas propuestas centradas en la música medieval y el espíritu de Al-Ándalus.

Por otra parte, este año la terraza del Gong contará con el servicio de Happy Foods Eco Friendly, ganador del programa 'Joc de Cartes' de TV3 en la especialidad de food truck, con propuestas ecológicas elaboradas con productos de proximidad.

Los vecinos y vecinas de Collbató podrán acceder de manera gratuita a los conciertos de la terraza del Gong mostrando el DNI.

Sentir Montserrat

Por otra parte, el viernes dará comienzo también el Inspira Montserrat, una propuesta municipal que propugna un estilo de vida consciente y respetuoso con la naturaleza. "Gira entorno de la salud, el bienestar, la respiración y la alimentación sana", explica a esta publicación Maria Teresa Casanovas, concejala de Cultura de Collbató.

De esta manera, se celebrarán charlas sobre estas temáticas -protagonizadas muchas de ellas por vecinos del pueblo duchos en estas materias-, sesiones de yoga ante la montaña de Montserrat, talleres de técnicas de automasaje e incluso una paella popular cocinada con energía solar, el único acto este donde se tendrá que pagar para participar.

"Queremos que el Inspira Monserrat se haga extensivo a todo el Montserratí para que puedan disfrutar de estas experiencias la gente del territorio", afirma Casanovas, que destaca que por primera vez van "de la mano" con el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, que incluye el Inspira Montserrat en su Plan estratégico. "Vale la pena aprovecharlo, porque podemos llegar a muchos municipios", añade Casanovas, que sostiene que con la celebración de festivales como este se diseña el tipo de turismo que quieren que vaya al norte de la comarca.

Al fin y al cabo, se trata de actividades que los visitantes pueden hacer en cualquier otro lugar. Lo que destaca del Inspira, remarca Casanovas, es que esas actividades se pueden hacer "en un lugar tan mágico como la montaña de Montserrat".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios