www.elllobregat.com
La A-2 a su paso por Esparreguera.
Ampliar
La A-2 a su paso por Esparreguera. (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

Abrera, Esparreguera, Olesa y Collbató se reúnen con la Generalitat y el gobierno central para manifestar su rechazo a la ampliación de la A-2

lunes 16 de julio de 2018, 10:18h

Una reunión con Teresa Cunillera, actual delegada del Gobierno en Catalunya, con alcaldes y representantes de Esparreguera, Abrera y Collbató manifiesta que el proyecto de ampliación de la A-2 “no es la máxima prioridad”

Dos reuniones entre autoridades se han sucedido para rechazar la ampliación de la A-2. La primera, con la Generalitat y la segunda con la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Reunión con la Generalitat

Los municipios más afectados por el proyecto de ampliación de la A-2 se han reunido con la Generalitat para manifestar el rechazo al proyecto del Ministerio de Fomento. Abrera, Esparreguera, Collbató y Olesa de Montserrat, junto a las poblaciones de El Bruc y Castellolí, se han reunido con el Departament de Territori de la Generalitat, los dos Consells Comarcals, la Diputació de Barcelona y el Patronat de la muntanya de Montserrat.

Reunión con la Delegación del Gobierno

Por otro lado, los alcaldes de Abrera y Esparraguera, así como representantes del PSC de Collbató, también se han reunido con Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya, para mostrar, también y una vez más, su rechazo ante el proyecto actual del Ministerio de Fomento.

Así, Cunillera ha manifestado que el proyecto de ampliación de la A-2 “no es la máxima prioridad, en este momento, para el Minsiterio de Fomento”. De esta forma, la delegada ha afirmado que el rescate de autopistas de peaje y la finalización de las infraestructuras comenzadas como el túnel de la B-40 o el puente que enlaza la AP-7 con la A-2, irían por delante del proyecto de ampliación de la A-2, según fuentes del Ayuntamiento de Esparreguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto