www.elllobregat.com
Captura del vídeo grabado en el momento del atraco a mano armada en Castelldefels.
Ampliar
Captura del vídeo grabado en el momento del atraco a mano armada en Castelldefels. (Foto: Facebook)

Tiroteo en una joyería del Ànec Blau en Castelldefels

lunes 16 de julio de 2018, 13:37h
Los Mossos ya habrían detenido a dos de los presuntos autores en l'Hospitalet.

Cuatro personas encapuchadas han asaltado este lunes 16 de julio alrededor de las 11 de la mañana la joyería ‘José Luís’ del centro comercial ‘Ànec Blau’ de Castelldefels. Los ladrones han arremetido contra los vidrios de proyección del interior del local para sustraer las joyas y artículos de gran valor. Los Mossos habrían detenido en l'Hospitalet a dos de los presuntos autores del delito, los cuales pertenecen a una banda organizada chilena, según ha avanzado La Vanguardia, pero todavía se ha de confirmar si tienen que ver con el atraco.

Algunas personas, así como un agente fuera de servicio, según ha informado Mossos a El Llobregat, han intentado reducir a los atracadores y ha sido entonces cuando los asaltantes han apuntado con pistolas y ha comenzado el tiroteo. Los disparos, afortunadamente, no han dejado ningún herido en el lugar de los hechos, según informan fuentes de la policía a este medio.

Un testigo –ubicado en un local frente a la joyería- ha grabado una secuencia del robo en la que se observa al mosso fuera de servicio interviniendo para intentar reducir a los atracadores armados. Finalmente, los asaltantes han huido del centro comercial en un coche, un Ford Fiesta, que ha ardido más tarde en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels.

Los Mossos d’Esquadra han activado el protocolo correspondiente en estos casos y han cerrado las vías adyacentes al Ànec Blau, así como el propio centro comercial, en busca de los ladrones huidos. Los asaltantes iban con el rostro cubierto o con gafas de sol, destacando uno con un sombrero de paja y otros dos con cascos de obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios