www.elllobregat.com
El Consell Comarcal celebra 30 años destacando los avances sociales conseguidos
Ampliar

El Consell Comarcal celebra 30 años destacando los avances sociales conseguidos

martes 17 de julio de 2018, 09:40h
Al acto de conmemoración han asistido todos los presidentes y presidentas que ha tenido: José Montilla, Joaquim Balsera, Rosa Boladeras, José Luis Morlanes y el actual, Josep Perpinyà.

La sala de plenos del Consell Comarcal se llenó ayer por la tarde para celebrar el 30 aniversario de la institución, en un acto al que asistieron todos los presidentes y presidentas que ha tenido a lo largo de estas tres décadas: José Montilla -que también fue presidente de la Diputación y de la Generalitat, además de alcalde de Cornellà-, José Luis Morlanes -también secretario general de la UGT de la comarca y regidor del PSC en Cornellà-, Rosa Boladeras -exalcaldesa de Corbera por el PSC-, Joaquim Balsera -el anterior alcalde de Gavà, también del PSC- y el actual presidente, Josep Perpinyà, alcalde también de Sant Just Desvern.

Los cinco políticos destacaron que la comarca ha tejido siempre consensos y complicidades y que ha hecho una política "con visión de conjunto y de la mano de los ayuntamientos".

Además, remarcaron el carácter "históricamente luchador" de la comarca, a la cual ha ayudado a salir de la crisis y que ahora mismo, aseguraron, tiene menos desigualdades que la vecina Barcelona.

Por su parte, Perpinyà puso en valor los proyectos impulsados en los últimos tiempos, como la creación del Servicio Especializado de Atención a las Personas, el desarrollo del plan integral Montañas del Baix, la puesta en marcha del Ateneu Cooperativo del Baix Llobregat o la aprobación de constitución de un Consejo de la Salut, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios