www.elllobregat.com
Barneda, Ayuso y Solé con la copa de campeonas.
Ampliar
Barneda, Ayuso y Solé con la copa de campeonas. (Foto: Basket Almeda)

La jugadora de baloncesto de Sant Just Aina Ayuso se proclama campeona de Europa sub20

martes 17 de julio de 2018, 10:30h
Lo hace junto con las también exjugadoras del Basket Almeda Laia Solé y María Barneda.

El Baix Llobregat emana talento. Este mes de julio está siendo especialmente destacado en lo que respecta a éxitos de deportistas jóvenes. Destacan las medallas de la atleta hospitalense María Vicente en el Europeo de Atletismo o el fichaje de Marc Civit por un equipo de la élite del beisbol norteamericano.

El domingo volvimos a vivir una jornada importante, deportivamente hablando, para la comarca, con la consecución del título europeo sub20 de la selección femenina de baloncesto. Y es que en sus filas hay una jugadora de Sant Just Desvern -y ex del Basket Almeda- que dirige el juego español desde su posición de base y que tuvo un papel destacado a la final, donde España derrotó a Serbia por 69 a 50. Se trata de Aina Ayuso, que la próxima temporada jugará con el Snatt's Sant Adrià en la Liga Día, la élite del baloncesto femenino, después de su paso por el equipo de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos.

En la final contra las balcánicas, Ayuso fue la que segunda que más minutos disputó, en concreto 25, durante los cuales anotó 9 puntos, promediando un 50% en todos los tiros a canasta que efectuó.

Por otra parte, las también exjugadoras del Basket Almeda Laia Solé, natural de Igualada, y María Barneda, de Vilanova i la Geltrú, también destacaron en un partido que dominó la selección española sin paliativos. El club quiso felicitarlas a las tres a través de las redes sociales: "Si verlas luchas por el oro era un orgullo, ver como levantan la copa de campeonas de Europa nos deja sin palabras", escribieron desde el club que las vió crecer como desportistas.

Pero la trayectoria de Aina, esta jugadora nacida en 1999, comenzó en el CB Sant Just, desde donde dio el salto al Sarrià y más tarde al Basket Almeda, en Cornellà -de hecho, su hermana pequeña juega en este equipo actualmente-. Sus grandes aportaciones en estos dos clubes y los éxitos conseguidos -tercera de Cataluña y cuarta de España en categoría infantil-, fue becada por el Segle XXI en la temporada 2013/2014. Tras tres años de grandes promedios y participaciones con la selección nacional en competiciones internacionales, Ayuso se incorporó a la Universidad de Oregon para la temporada pasada, donde ganó el Campeonato de la Pac 12 y llegó hasta el NCAA Elite 8.

Ayuso, hija del exjugador Josep Ayuso, está considerada como una de las mejores bases del continente por su talento y su visión del juego. Unas habilidades que podrá poner en práctica en la máxima competición femenina de baloncesto en España junto con sus compañeras del Snatt's.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios