www.elllobregat.com
Vicenç Muñoz -izquierda- junto a Miquel Martínez en el momento de la firma del patrocinio de la UE Santboiana para 2018-2019.
Ampliar
Vicenç Muñoz -izquierda- junto a Miquel Martínez en el momento de la firma del patrocinio de la UE Santboiana para 2018-2019. (Foto: Carlos Manzano)

La Santboiana presenta a Link Motor Hyundai como su nuevo patrocinador

martes 17 de julio de 2018, 10:38h

El equipo de Rugby de Sant Boi tiene nuevo patrocinador para la temporada 2018-2019: el concesionario de la ciudad Link Motor Hyundai

La Unió Esportiva Santboiana ha firmado con Link Motor Hyundai el patrocinio del club para la próxima temporada (2018-2019), este lunes 16 de julio en el concesionario de Hyundai en la ciudad junto a representantes del equipo de rugby, Miquel Martínez, presidente de la UE Santboiana, y Vicenç Muñoz, gerente de Grup T. Automoció.

Durante la presentación y posterior firma, Martínez se ha mostrado agradecido por “la apuesta de Hyundai por el rugby” destacando que “Vicenç –gerente de Grup T. Automoció y representante del nuevo patrocinador- es una persona que está muy vinculada con Sant Boi y la Santboiana”. Así, el presidente del club ha explicado que el contrato de patrocinio es de un año, aunque “está abierto para continuar mejorándolo”, es decir, no se cierra las puertas a continuar con Hyundai si todo evoluciona correctamente y de cara al centenario que la UE Santboiana cumplirá de aquí tres años, en 2021.

Por su parte, Muñoz ha aseverado que uno de los hechos principales para patrocinar al equipo de rugby es porque “somos de Sant Boi y, para mí, es el principal deporte que se juega aquí”. Además, el gerente ha mostrado su agradecimiento a Hyundai por ayudar al concesionario Link Motor a “llegar a este patrocinio” y ha explicado que “Hyundai patrocina a la Santboiana por los valores del deporte, del rugby, es una puesta por estos valores”.

El gerente también ha querido destacar que “en un mundo deportivo donde el futbol es tan predominante a nivel de imagen y se lo come todo, cuesta mucho para los patrocinadores aceptar el reto de patrocinar a un club como es la Santboiana”. No obstante, Muñoz ha enfatizado que su patrocinio es local “porque nosotros somos de ámbito local” pero se ha mostrado satisfecho porque la UE Santboiana “tiene una gran tirada en la ciudad”.

Transición deportiva de la Santboiana

Este patrocinio llega en un momento en el que la Unió Esportiva Santboiana pasa por una transición deportiva después que el club decidiera relevar a Lewis Williams como entrenador del primer equipo.

Lewis Williams ha estado seis años formando, liderando y entrenando al primer equipo de la Unió Esportiva Santboiana, en dos etapas diferenciadas: la primera del 2011-12 al 2015-15 y la segunda del 2016-17 al 2017-18. Sin embargo, el club ha tomado la decisión de llevar a cabo una nueva dirección deportiva para la próxima temporada (2018-19) en la que ya no será entrenador Lewis Williams.

Por ende, Martínez ha explicado cómo se desarrollará la nueva etapa de formación, liderazgo y entrenamiento del club. Ricardo Martín, actual director técnico, hará las funciones de entrenador junto a un nuevo jugador que vendrá desde Inglaterra para colaborar en el entrenamiento de los jugadores. El presidente ha destacado que “esta etapa de transición se basa en consolidar al equipo de cara al centenario de 2021 para empezar a montar un equipo competitivo con los jugadores del club poco a poco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios