www.elllobregat.com
Can Rubió acoge menores con trastorno de conducta desde mayo.
Ampliar
Can Rubió acoge menores con trastorno de conducta desde mayo.

Denuncian motines en un centro de menores de Esparreguera

martes 17 de julio de 2018, 17:07h
El día 10, explican desde UGT, tuvo lugar un primer "motín" con "graves incidentes" que hizo necesaria la intervención de 12 unidades de los Mossos d'Esquadra.

El día siguiente, el miércoles 11, siguieron los altercados en el centro Can Rubió de Esparreguera, que hizo de nuevo necesaria la presencia de unidades de la policía catalana. Estos hechos dejaron a una joven herida y a siete jóvenes detenidos, tres de los cuales han sido trasladados a otros centros por parte de la Generalitat.

Con este panorama, el sindicato UGT ha denunciado "falta de medios" en los centros de menores, después de lo que describen como "situaciones de amotinamiento". Los dos incidentes, de hecho, dejaron heridos a tres educadores y al vigilante de seguridad, que sufrieron lesiones de diversa consideración.

La Dirección General de Atención a la Infancia aseguró al sindicato que reforzaría el equipo docente y de seguridad, aunque desde UGT aseguran que todavía "no ha habido ningún refuerzo". "Lo que se ha hecho es cubrir ausencias laborales", afirman. Por otra parte, el sindicato señala que cuatro de los principales agresores de la chica herida continúan en el centro conviviendo con ella".

Con todo, UGT califica de "muy graves" unos hechos que pueden llevar a que suceda alguna cosa "irreparable", si no se ponen más medio de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios