www.elllobregat.com
El Prat pone coto a los pisos turísticos: edificios de uso exclusivo y en calles anchas

El Prat pone coto a los pisos turísticos: edificios de uso exclusivo y en calles anchas

miércoles 18 de julio de 2018, 10:54h
La nueva normativa no afectará a los 20 pisos con licencia que ya hay en la ciudad.

El Prat ha aprobado una normativa para regular la instalación de pisos turísticos. Pese a que solo hay 20 licencias de alojamiento turístico en la ciudad, el Ayuntamiento ha estimado necesario impulsar este nuevo marco regulador para "defender el alquiler residencial y la convivencia vecinal".

La nueva norma establece que, para obtener la licencia, los pisos turísticos han de estar ubicados en edificios de uso exclusivo -es decir, que toda una finca esté dedica a este tipo de viviendas- con acceso independiente y estar ubicados en calles de un ancho mínimo de 8 metros. Además, entre ellos tendrá que haber una distancia mínima de 50 metros.

Desde el consistorio pratense sostienen que con esta medida quieren garantizar la convivencia y que los pisos que no cumplen con estas condiciones no entren a formar parte del mercado de alquiler vacacional.

No obstante, esta nueva normativa no tendrá carácter retroactivo, es decir, que no afectará a las 20 licencias ya existentes.

El Prat, en el último año, había promulgado una moratoria en la concesión de licencias de alojamientos turísticos, justamente para preparar esta normativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios