Denuncian que el centro médico carece de dos plazas fijas en pediatría y ginecología.
Los grupos parlamentarios del PSC y de Ciudadanos han presentado hoy una propuesta de resolución en el Parlament reclamando que la Generalitat destine más recursos a la sanidad del municipio. El caso es que desde 2011, según denuncia la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, el municipio ha sufrido los efectos de los recortes en sanidad del ejecutivo catalán.
Lamentan que la Generalitat no haya cubierto una baja por jubilación del ginecólogo, ni tampoco una de las dos plazas de especialista en pediatría. De hecho, esta última plaza se rota entre 3 especialistas de otros CAP.
Martínez denuncia que los recortes y la falta de recursos provoca la "desatención a las necesidades de los ciudadanos", que han de trasladarse a otras localidades para ser atendidos, asegura, como al CUAP de Sant Andreu, mientras que en el CAP de Vallirana crece el tiempo de espera.
La propuesta presentada recuerda que el 6 julio del año pasado el Parlament aprobó una resolución sobre la recuperación de servicios de atención continuada en el Baix Llobregat, entre ellos los del CAP Vallirana, y que hasta la fecha no se ha dado cumplimiento a la misma.
Ambos grupos políticos piden que se destinen los "recursos necesarios" para cubrir "de forma urgente" las vacantes de médicos especialistas, así como "establecer un calendario para que médicos especialistas visiten el CAP de Vallirana de forma periódica.