www.elllobregat.com
Un momento del acto 'Demà pots ser tu'.
Ampliar
Un momento del acto 'Demà pots ser tu'. (Foto: Twitter: (@blligadas)

Tamara Carrasco llama en un acto en Viladecans a "reventar el sistema"

jueves 19 de julio de 2018, 10:06h
La activista de los CDR participó ayer en un acto de Òmnium en el municipio bajo el título 'Demà pots ser tu'.

La miembro del CDR investigada por la Audiencia Nacional por las acciones que llevaron a cabo los comités en las carreteras catalanas durante Semana Santa, Tamara Carrasco, participó ayer en un acto de la campaña de Òmnium 'Demà pots ser tu', celebrado en la plaza de la Iglesia de Viladecans.

En su intervención, Carrasco hizo un llamamiento a "desobedecer en las calles" para "reventar el sistema". En esta línea, invitó a los ciudadanos a cortar carreteras o escribir canciones incendiarias contra la monarquía, en alusión al rapero Valtònyc, condenado por unas letras contra la casa real. "Hagamos 500 canciones", proclamó la miembro del CDR.

Además, Carrasco lamentó que "la disidencia está claramente castigada en España", a la vez que recordaba la causa abierta contra ella y contra otro vecino de Esplugues, que huyó de la policía el día que la detuvieron a ella en Viladecans.

Al acto asistieron el exdiputado de la CUP David Fernández y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, que también criticaron la "represión" que está llevando a cabo el estado contra el independentismo.

Carrasco está siendo investigada por desórdenes públicos. La defensa pidió en junio que el caso se trasladara a los juzgados de Gavà, pero el magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea desestimó inhibirse en la causa, porque considera que hay que esperar al resultado final de las investigaciones.

Por otra parte, tanto el magistrado como la Fiscalía se opusieron a modificar las medidas cautelares que pesan sobre Carrasco, en especial la que le impide salir de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios