www.elllobregat.com
Acto de presentación en el Saló de Cent.
Ampliar
Acto de presentación en el Saló de Cent.

L'Hospitalet será (también) la capital de la tecnología audiovisual con la llegada del ISE

jueves 19 de julio de 2018, 17:40h
El recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona acogerá a partir del 2021 la feria Integrated Systems Europe, líder del sector profesional de sistemas de audio y vídeo.

Fue creado en 2004 y en los últimos años se ha celebrado en Amsterdam. El salón Integrated Systems Europe, la feria líder de la industria audiovisual y el mayor evento profesional sobre sistemas de audio y vídeo, llegará a l'Hospitalet en 2021, en concreto a las instalaciones de la Fira de Barcelona en la ciudad, del 2 al 5 de febrero de aquel año. Es decir, poco antes del inicio de la otra gran feria tecnológica, el Mobile World Congress. Dos eventos que convertirán a la segunda ciudad del Principado, al menos durante unos días, en la capital mundial de la tecnología.

Los organizadores han decidido trasladar el evento a Cataluña, dado que la Fira de Barcelona les ofrece la oportunidad de crecer. Y es que esta feria crecía a un ritmo del 10% anual, por lo que permanecer en el RAI Amsterdam hubiera coartado su expansión. Por este motivo han elegido venir a l'Hospitalet. "El RAI y Amsterdam han sido una ubicación fantástica", asegura Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Sustems Events, la empresa encargada de organizar la feria. "Pero la demanda de expositores y los continuos incrementos en las cifras de visitantes, nos han demostrado que con la limitación en espacio expositivo corríamos el riesgo de poner freno al desarrollo del salón"añade Blackman, que tras llevar a cabo "una amplia investigación entre expositores y asistentes y muchos recintos feriales" de todo el continente, tomaron la decisión de moverse a l'Hospitalet.

El acto de presentación oficial de la feria ha tenido lugar esta mañana en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, con la presencia de la alcaldesa barcelonesa Ada Colau, la consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. "Fira de Barcelona es una de las principales instituciones feriales de Europa, y Gran Vía es uno de los recintos más grandes y modernos del continente", ha elogiado esta mañana el propio Blackman. "Combina una arquitectura y funcionalidades excepcionales en 8 pabellones y 200.000 metros cuadrados", ha detallado.

Marín lo celebra

La alcaldesa de l'Hospitalet Nuria Marín ha celebrado la llegada de la feria líder de la industria audiovisual. "Creo que la decisión de los organizadores de apostar por el recinto de nuestra ciudad es un paso lógico, ya que son el espacio idóneo para la celebración de certámenes tecnológicos", ha explicado Marín. En esta línea, ha manifestado que trabaja por posicionar a la ciudad "como destino del turismo de negocios" y que Barcelona "es la gran marca de esta área metropolitana", la cual "da identidad" para competir en el Mediterráneo y en Europa y el mundo. "Y l'Hospitalet es uno de sus motores fundamentales", ha presumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios