www.elllobregat.com
Los embajadores y embajadoras de Viladecans junto al alcalde y los regidores de la ciudad.
Ampliar
Los embajadores y embajadoras de Viladecans junto al alcalde y los regidores de la ciudad. (Foto: Carlos Manzano)

Viladecans se abre al mundo

jueves 19 de julio de 2018, 19:42h

La ciudad presenta a sus ‘amvaixadorxs’ que son los profesionales más destacados del municipio que se encargarán de llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo

Viladecans ha iniciado el programa de embajadores y embajadoras, bajo el lema de ‘amvaixadorxs’, que busca impulsar la proyección internacional de la ciudad, así como posicionarla como ciudad atractiva para emprender a nivel empresarial, educativo y personal. Esta iniciativa cuenta con grandes personalidades como Valentí Massana, físico del Sincrotrón Alba, la directiva de Unilever Ana Palencia, el campeón de pastelería Jordi Bordas, o el director de cine Javier Ruiz Caldera.

La misión de este programa es la promoción de la ciudad en el exterior para atraer oportunidades hacia Viladecans con la ayuda de personas que tienen una conexión personal o profesional con esta, pero, sobre todo, emocional.

Presentación de ‘amVaixadorxs’

La presentación oficial de los embajadores y embajadoras de la ciudad se ha realizado este jueves 19 de julio en el parque de la UPC en Viladecans: la Agrópolis. La Universidad junto al Ayuntamiento han sido los encargados de dar a conocer a 19 personalidades de la ciudad que de forma voluntaria y vocacional han aceptado el papel de ser los que abran y enseñen Viladecans al mundo.

Los organizadores del proyecto han comparado a los embajadores con el pájaro Ballester, por su vocación de innovar, voluntariado y valentía. El simbolismo de esta ave que aterriza en Viladecans para la época de cría, que vuelve año tras año al municipio, ha sido considerada como una actitud de fidelidad y fuerza, la misma que tienen los 19 seleccionados.

El alcalde de la ciudad, Carles Ruiz, ha aseverado que el programa quiere “llevar a Viladecans al mundo, proyectar la marca de ciudad y aumentar la visibilidad especialmente en los ejes estratégicos actuales donde Viladecans es referente: en la innovación educativa, la vocación empresarial, la transición energética y el estilo de vida saludable”. Además, haber escogido la Agrópolis no ha sido por casualidad, según Ruiz se basa en que “todo el mundo sabe que Viladecans tiene campo pero no sabe qué hace”, por ello, según el alcalde, han querido darle un sitio central en dicho acto.

Finalmente, Ruiz ha entregado el distintivo oficial a los embajadores, un pin en forma de ‘V’, y les ha dado las gracias “por llevar el orgullo de Viladecans por el mundo”, brindando a los 19 seleccionados la ayuda de su equipo que les “ayudará en todo este trabajo y a querer a Viladecans todavía más”.

Los encargados de abrir Viladecans al mundo

Una vez concluida la presentación en el edificio de la UPC en el Parc Agrari de Viladecans, un menú con restaurantes de la ciudad y producto de proximidad ha inundado la mesa. Ese ha sido el momento el que los 19 elegidos han explicado el valor de la ciudad y lo que pueden aportar para poner a Viladecans como capital profesional en sus respectivos sectores de actuación.

La primera en hablar, de todos los embajadores y embajadoras, ha sido Ana Palencia, directora de Comunicación Corporativa de Unilever, que se ha mostrado entusiasmada por poder “continuar defendiendo Viladecans”, la ciudad en la que nació en el año 67. “Soy ‘V’ de Viladecans, ese es mi grupo sanguíneo y es como voy a defender el orgullo de ser embajadora”, ha enfatizado Palencia.

A continuación, Rafael Bisquerra, fundador del GROP (Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica) y de la FEM (Fundación para la Educación Emocional), ha destacado que “Viladecans va más allá del bienestar material, llegando al emocional”. En el aspecto educativo, Olalla Haro, maestra y fundadora de ‘actividadesinfantil.com’ -empresa de elementos y métodos educativos alternativos-, ha querido resaltar que “creemos en la educación desde muy pequeños, ayudándonos en sacar lo mejor de todo eso”, esa es una de las funciones que Haro determina esencial para la ciudad y el resto del mundo, la docencia alternativa que se ha empezado a desarrollar en Viladecans.

Siguiendo con la educación, en este caso deportiva, han destacado los embajadores Valentí Massana -que además es investigador de medidas magnéticas del Sincotrón ALBA de Cerdanyola-, Borja Vivas, director general de Soccer Pro Consulting, y Martín Montoya, futbolista del Valencia CF. Massana ha expuesto que le “gustaría aportar lo científico y lo deportivo en la ciudad”, esa es su aportación para mejorar Viladecans de cara al mundo.

En el campo más empresarial, Pedro Nieto, co-fundador de Viladesign Engineering, Joan Domènech, gerente de Alex Fresh Food, y Xavier Cardona -en representación a Joan Carles Font, fundador de Mesoestetic Pharma Group-, han mostrado a Viladecans como una de las ciudades con mayor potencial empresarial de la comarca y de toda Catalunya. Por ello, Cardona ha afirmado que “antes estábamos en Gavà, ahora estamos en Viladecans, y desde entonces no hemos dejado de crecer”.

Finalmente, el director de cine Javier Ruiz Caldera -que fue pregonero en la Fiesta Mayor de Viladecans en 2017-, ha expresado su gran vínculo con la ciudad empezando porque “aquí hice mis primeros cortos y es algo que marca mucho”. El cineasta viladecanense estrena nueva película este año: ‘Súper López’.

Estos son algunos de los embajadores con los que Viladecans cuenta para abrirse al mundo como una ciudad moderna, innovadora, y, en definitiva, en constante movimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto