www.elllobregat.com
La nueva línea E79 cambia su nombre a E43
Ampliar

La nueva línea E79 cambia su nombre a E43

viernes 20 de julio de 2018, 11:17h

La E79, nueva línea exprés puesta en marcha por el AMB, pasa a llamarse este viernes 20 de julio E43

El Área Metropolitana de Barcelona puso en marcha hace unos meses algunas líneas exprés y metrobus –para compensar la carencia de metro en algunas zonas-. Muchas de estas líneas ya se han desplegado como la E79 o la E95 pero otras todavía están a la espera de entrar en funcionamiento como la E98 o la E86.

No obstante, una de las líneas de autobuses exprés que hacen el recorrido entre Sant Joan Despí y Barcelona cambia de numeración, hablamos de la E79 que pasa a llamarse a partir de este viernes 20 de julio E43. A pesar del cambio de nombre seguirá haciendo el mismo recorrido entre Sant Joan Despí (desde la Avenida Barcelona con la calle Mayor) y Barcelona (desde Diagonal-L’Illa).

La línea E43 (hasta ahora E79) circula de lunes a viernes laborables excepto en el mes de agosto con una frecuencia de paso de 15 minutos, con un autobús cada 5 minutos en las horas punta y de más afluencia de gente.

Confusión entre E79 y L79

Una de las razones por las que se ha efectuado este cambio es por la facilidad de confundirse entre la E79 y la L79, por el hecho que tienen dos estaciones en común en la que paran ambas líneas, en sentido Barcelona: Via Llobregat-Baltasar d’Espanya y Avenida Barcelona-Rambla Josep Maria Jujol).

Sin embargo, no realizan el mismo recorrido a pesar que las dos enlazan con la Diagonal de Barcelona. La E79 no realiza prácticamente paradas –de ahí que sea exprés- y nace en Sant Joan Despí, mientras que la L79 es una línea ordinaria que tiene su origen en Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto