www.elllobregat.com
La nueva línea E79 cambia su nombre a E43
Ampliar

La nueva línea E79 cambia su nombre a E43

viernes 20 de julio de 2018, 11:17h

La E79, nueva línea exprés puesta en marcha por el AMB, pasa a llamarse este viernes 20 de julio E43

El Área Metropolitana de Barcelona puso en marcha hace unos meses algunas líneas exprés y metrobus –para compensar la carencia de metro en algunas zonas-. Muchas de estas líneas ya se han desplegado como la E79 o la E95 pero otras todavía están a la espera de entrar en funcionamiento como la E98 o la E86.

No obstante, una de las líneas de autobuses exprés que hacen el recorrido entre Sant Joan Despí y Barcelona cambia de numeración, hablamos de la E79 que pasa a llamarse a partir de este viernes 20 de julio E43. A pesar del cambio de nombre seguirá haciendo el mismo recorrido entre Sant Joan Despí (desde la Avenida Barcelona con la calle Mayor) y Barcelona (desde Diagonal-L’Illa).

La línea E43 (hasta ahora E79) circula de lunes a viernes laborables excepto en el mes de agosto con una frecuencia de paso de 15 minutos, con un autobús cada 5 minutos en las horas punta y de más afluencia de gente.

Confusión entre E79 y L79

Una de las razones por las que se ha efectuado este cambio es por la facilidad de confundirse entre la E79 y la L79, por el hecho que tienen dos estaciones en común en la que paran ambas líneas, en sentido Barcelona: Via Llobregat-Baltasar d’Espanya y Avenida Barcelona-Rambla Josep Maria Jujol).

Sin embargo, no realizan el mismo recorrido a pesar que las dos enlazan con la Diagonal de Barcelona. La E79 no realiza prácticamente paradas –de ahí que sea exprés- y nace en Sant Joan Despí, mientras que la L79 es una línea ordinaria que tiene su origen en Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios