www.elllobregat.com
Casals se postula para encabezar la lista alternativa para desbancar a Pascal del PDeCAT

Casals se postula para encabezar la lista alternativa para desbancar a Pascal del PDeCAT

viernes 20 de julio de 2018, 17:12h
El alcalde de Molins es la cara visible del sector crítico con la actual dirección de la formación postconvergente.

Esta tarde arranca la primera asamblea del PDeCAT con la incertidumbre de quién dirigirá el partido a partir del lunes. El sector crítico del partido, próximo a Carles Puigdemont y con el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, como cabeza visible, quiere disputarle la dirección a Marta Pascal, la actual coordinadora general.

Las diferencias entre Pascal y los afines a Puigdemont ha derivado una guerra abierta entre ambos bandos, hasta el punto que el mismo Puigdemont habría comentado a un grupo de alcaldes del partido en una reunión en Hamburgo que si Pascal seguía dirigiendo al partido él se daría de baja.

Pascal, por su parte, se ha reunido con algunos de los líderes independentistas presos en la cárcel de Lledoners para buscar un acuerdo de última hora y consensuar una lista conjunta entre la cúpula del PDeCAT y los cercanos a Puigdemont, alineados bajo la Crida Nacional per la República, presentada hace pocos días.

No obstante, de momento el acuerdo parece difícil y, si Pascal sigue adelante con su intención de presentar candidatura para liderar el partido, el sector crítico, liderado previsiblemente por Casals, plantaría cara presentando una lista alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios