www.elllobregat.com
La huelga del personal de tierra de Aena queda desconvocada
Ampliar

La huelga del personal de tierra de Aena queda desconvocada

viernes 20 de julio de 2018, 17:32h
Sindicatos y patronal han acordado firmar el nuevo convenio colectivo el próximo 30 de septiembre. Por contra, sigue sin acuerdo en el caso de los empleados de Iberia en el Prat.

La patronal del sector de servicios de handling, Aseata, y los sindicatos CCOO, UGT y USO han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo de cara al 30 de septiembre. De esta manera, se evita la huelga a la que estaban llamados los empleados de handling de todos los aeropuertos de Aena este mes de agosto. Al acuerdo se ha llegado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), tras "tres días de intensas negociaciones", aseguran los sindicatos, en las cuales se ha incluido "todas las nuevas variables planteadas por la parte social, así como el establecimiento de las garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores subrogados".

No obstante, los trabajadores de Iberia en Barcelona mantendrán los paros, convocados para el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto, ya que las negociaciones no han llegado a buen puerto. El acuerdo estuvo cerca, indican fuentes cercanas a la negociación, pero finalmente Iberia se habría echado para atrás. La compañía, en un comunicado, llama a "anteponer los intereses de los clientes" ante la huelga convocada, que tilda de "conflicto dañino". Tal como ya explicó a El Llobregat, Iberia argumenta que la huelga de controladores franceses de hace unas semanas causó "enormes disrupciones" en la operativa del aeropuerto. En este sentido, Iberia asegura que "desde el primer momento" ha tratado de "dar una solución" a la situación. Sobre la imposibilidad de llegar a un acuerdo, Iberia asegura que lo que "era suficiente a ambas partes a nivel nacional no lo ha sido a nivel local".

Por otra parte, la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair para los días 25 y 26 de julio sigue adelante. El sindicato USO ha mostrado su confianza para que se pueda lograr un acuerdo entre los trabajadores y la aerolínea irlandesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios