www.elllobregat.com
¿Turistas en Cornellà? Ciudadanos apuesta por ello
Ampliar

¿Turistas en Cornellà? Ciudadanos apuesta por ello

lunes 23 de julio de 2018, 09:44h
La formación naranja reclama un Plan estratégico para definir un modelo turístico "sostenible y de calidad"

El castillo, la Torre de la Miranda, Can Mercader y la orilla del Llobregat. Estos son algunos de los encantos de la ciudad de Cornellà que la agrupación municipal de Ciudadanos quiere explotar para atraer a turistas al municipio. Así lo pedirá en el próximo Pleno, mediante una moción en la que insta al gobierno municipal a elaborar un Plan estratégico de turismo para Cornellà. "Una de nuestras grandes preocupaciones es el desarrollo de la economía local, y desde Cs apostamos por el turismo como un motor fundamental para conseguir este impulso", asegura el portavoz naranja en el consistorio cornellanense, Daniel Martínez.

Martínez explica que buscan definir "un modelo turístico sostenible y de calidad", aunque no se cierran a otras propuestas "Pensamos que todas las ideas suman: es bueno que todos trabajemos en ello", añade.

El texto que han presentado para el debate reclama que el Plan estratégico esté terminado en un plazo no superior a 9 meses y que cuente con el apoyo del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y la Diputación. Además, Cs quiere que los vecinos participen de manera directa en su confección, a través del Consell Municipal de Comerç i Turisme, un órgano consultivo que lleva nunca se ha convocado desde su creación el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios