www.elllobregat.com
Homenaje a Joan García-Nieto en el 24 aniversario de su fallecimiento
Ampliar
(Foto: CC.OO Baix Llobregat)

Homenaje a Joan García-Nieto en el 24 aniversario de su fallecimiento

lunes 23 de julio de 2018, 12:48h
Sentido acto de recuerdo ante el monumento que recuerda la figura del "cura rojo".

La figura de Joan García-Nieto sigue muy presente en Cornellà y el Baix Llobregat. Esta mañana, miembros de CC.OO y de Iniciativa per Catalunya, formaciones de las que formó parte, le han dedicado un sentido homenaje, con motivo del 24 aniversario de su muerte.

Desde ICV han querido destacar su faceta como "referente de lucha y de compromiso ético", mientras que CC.OO del Baix Llobregat ha remarcado la "honestidad de un compromiso" de García-Nieto para con los trabajadores y los más vulnerables. "Memoria es recordar a los que nos han precedido para saber de dónde venimos y tener claro a dónde vamos", han expresado desde el sindicato.

Pese a que nació en una familia burguesa de Barcelona, la relación de García-Nieto con el Baix Llobregat y Cornellà fue intensa. Sociólogo y jesuita, fue miembro fundador de Cristians pel Socialisme, miembro de Bandera Roja, del PSUC, de ICV y de CCOO. Una trayectoria que le mereció el apodo de "el cura rojo". El acto de homenaje ha tenido lugar en el parque de Rosa Sensat, donde está el monumento que recuerda a García-Nieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios