www.elllobregat.com
Viladecans presume de playas salvajes.
Ampliar
Viladecans presume de playas salvajes. (Foto: Victor Crespo_Estudio SD)

Viladecans, paraíso de playas vírgenes

martes 24 de julio de 2018, 10:49h
Ecologistas en Acció reconoce por sexto año Cal Francès y el Remolar como espacios que preservan la biodiversidad natural.

Viladecans es la única población de la comarca que cuenta con playas vírgenes. Así se lo ha vuelto a reconocer Ecologistas en Acción -y ya van seis veces-, que ha entregado este reconocimiento por las playas de Cal Francès y el Remolar. El acto de reconocimiento tuvo lugar el día 20 en Creixell, donde se distinguieron a 21 playas de 10 municipios: Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Amposta, Sant Jaume d'Enveja, Deltebre, l'Ampolla, l'Ametlla de Mar, Tarragona, Creixell y Viladecans.

Estos galardones reconocen aquellas playas que, aún no cumplir con los requisitos exigidos por las certificaciones ambientales convencionales, tienen en cambio una importancia clave en la preservación de la biodiversidad natural. Se trata de valorar, desde el punto de vista ecológico y de preservación del medio ambiente, los esfuerzos de estos municipios y entidades supramunicipales -como es el caso del Área Metropolitana de Barcelona- para mantener las playas lejos de la masificación.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Encarna García, ha celebrado la distinción. "Es un orgullo y un reflejo de la voluntad municipal de garantizar el equilibrio entre el uso y el respeto de este recurso natural, un entorno en estado más salvaje único en la provincia", asegura, y añade que el ecosistema de las playas de Viladecans "es muy valioso". "Un patrimonio que estamos obligados a cuidar porque si no se perderá, como ha pasado en otros sitios", avisa García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios