www.elllobregat.com
Sitges convoca de nuevo la consulta de Les Botigues
Ampliar

Sitges convoca de nuevo la consulta de Les Botigues

martes 24 de julio de 2018, 11:58h
Se llevará a cabo de forma electrónica entre el 5 y el 11 de noviembre.

La consulta popular de Les Botigues de Sitges ha dado mucho que hablar en los últimos meses, especialmente por ser un sondeo que a la larga determinaría a qué población quieren pertenecer sus vecinos: a Sitges o a Castelldefels, es decir, al Garraf o al Baix Llobregat.

Tras la anulación de la consulta, por consejo de la anterior administración de la Delegación del Gobierno en Catalunya y Subdelegación en Barcelona, se dio por terminado el proceso de “recogida de la opinión de los vecinos”. Aunque, como dijo en su momento el alcalde de Sitges, Miquel Forns: “Estamos buscando la fórmula para consultar a los vecinos de forma práctica y legal”, y parece que la han comenzado a encontrar.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, la consulta se hará de forma electrónica en la semana del 5 al 11 de noviembre. Así, nuevamente, el Gobierno Municipal y los grupos políticos han dado su apoyo, previa información a la Junta de Portavoces, al nuevo mecanismo propuesto para conocer al fin qué opinan y dónde quieren estar los más de 1.800 vecinos censados en Les Botigues.

La fórmula que se adoptará en dicho proceso participativo será electrónica y estará tutelada por una empresa especializada en procesos participativos electrónicos, manteniendo la línea de comunicación con la Delegación del Gobierno.

Parece que Forns está más cerca de cumplir su promesa electoral, dado que como él mismo explicó a El Llobregat: “Lo llevábamos en el programa electoral y lo queremos cumplir antes que acabe el mandato”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios