www.elllobregat.com
Marín, la regidora Sariñena y la ministra Maroto, en primera fila durante el paseo por el Mercado de Collblanc.
Ampliar
Marín, la regidora Sariñena y la ministra Maroto, en primera fila durante el paseo por el Mercado de Collblanc. (Foto: Ayuntamiento de l'Hospitalet)

La ministra de Industria anuncia en l'Hospitalet un plan para digitalizar el comercio minorista

martes 24 de julio de 2018, 13:23h
Reyes Maroto ha incidido en que la iniciativa busca introducir al sector en el mundo de las nuevas tecnologías. Así lo ha dicho en una visita esta mañana por Collblanc.

L'Hospitalet ha recibido esta mañana la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que tras reunirse con la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado la segunda ciudad catalana para abordar la situación del pequeño comercio minorista.

En este sentido, Maroto ha anunciado que su ministerio tiene en mente impulsar un plan de modernización del comercio de proximidad para el período 2019-2020, juntamente con las comunidades autónomas. La iniciativa incidirá en la introducción de las nuevas tecnologías en las tiendas, para así facilitar el relevo generacional y conseguir atraer al público joven hacia el pequeño comercio de barrio.

Maroto ha sido recibida por la alcaldesa Nuria Marín, con la que ha mantenido una reunión en Torre Barrina y más tarde ha paseado por el Mercado de Collblanc, acompañados de una representación importante del gobierno municipal.

Marín ha querido destacar que el comercio es la primera fuente de ocupación en la ciudad, y que el gobierno municipal "trabaja para fortalecer e impulsar el pequeño comercio", y ha recordado que ahora mismo se está trabajando para elaborar un Plan Local de comercio que ha de servir de hoja de ruta para el sector en los próximos años. Además, ha reivindicado que las administraciones colaboren conjuntamente para desarrollar la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios