www.elllobregat.com
La ministra de Industria visita la planta de Roca en Gavà y Viladecans
Ampliar

La ministra de Industria visita la planta de Roca en Gavà y Viladecans

miércoles 25 de julio de 2018, 17:43h
Reyes Maroto ha conocido de primera mano el proyecto Espai Roca, que pretende impulsar una transformación urbana de ese espacio, además de adecuar la factoría a las necesidades actuales.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó ayer por la mañana la fábrica Roca entre Gavà y Viladecans, donde ha conocido de primera mano el proyecto del Espai Roca, que pretende transformar este espacio para adaptarlo al urbanismo de ambas ciudades y a las necesidades actuales de la empresa. De hecho, este plan prevé que la sede mundial del grupo se instale en la comarca.

Maroto ha destacado la "trayectoria empresarial de Roca" y su apuesta de futuro con el Espai Roca, lo que ha considerado " un claro ejemplo de como un negocio familiar industrial se convierte en toda una referencia dentro y fuera de España". La ministra ha pronunciado estas palabras en la presencia del responsable de la compañía, Ramón Asensio, que ha hecho de cicerone en la visita que han hecho a la planta la delegación encabezada por la ministra y los alcaldes de Gavà y Viladecans, Raquel Sánchez y Carles Ruiz.

"Hoy hemos constatado nuevamente el potencial de nuestras ciudades y nuestro territorio para ser motor de nueva actividad económica, innovación industrial y renovación urbana", ha expresado Sánchez, muy en la línea de su homólogo de Viladecans, que ha expresado que Roca "és un modelo de como la industria puede seguir aportando mucho valor a la economía, adaptándose a sus necesidades actuales e integrándose mejor en las ciudades para ser motor de cambio", ha afirmado Ruiz.

Por su parte, el CEO de Roca ha celebrado la visita de la ministra y los alcaldes. "Hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos una visión general de la compañía y, más concretamente, de la evolución de este espacio que nos vio nacer como empresa", ha dicho Asensio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios