www.elllobregat.com
Las obras de conexión avanzan con dificultades desde 2010.
Ampliar
Las obras de conexión avanzan con dificultades desde 2010.

El gobierno central se compromete a retomar el enlace entre la A2 y la AP7 antes de finales de año

miércoles 25 de julio de 2018, 19:09h
Así lo ha expresado la delegada del gobierno, Teresa Cunillera, en una reunión con alcaldes del territorio.

La llegada de un nuevo ejecutivo a la Moncloa parece que está desatascando algunas de las principales reivindicaciones del territorio en materia de infraestructuras. O al menos de palabra, de momento. Una de ellas, la finalización de las obras para enlazar la A2 y la AP7, parece que tiene fecha para que se retomen. La delegada del gobierno, Teresa Cunillera, ha dicho en una reunión con alcaldes del territorio que estas obras se retomarán lo antes posibles, preferiblemente antes de que acabe el año.

La delegada no ha querido dar fechas más concretas "por las diversas gestiones que habrán de realizar para desencallar la situación y también como un ejercicio de transparencia", aseguran desde el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, uno de los municipios presentes en esa reunión, juntamente con el de Martorell, Molins, Castellbisbal, Pallejà, el Papiol, Rubí y Terrassa.

"La delegada ha expresado su voluntad de diálogo, su compromiso con que se retomen las obras y la transparencia del estado en las gestiones y plazos, a diferencia de la anterior delegación, que nos dio información que en muchas ocasiones se demostraró incierta", ha explicado el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca.

Además, según Llorca, Cunillera ha expresado que tanto la delegación como el gobierno central "ejercerán sus competencias para resolver las importantes infraestructuras pendientes de realizar en Cataluña". Ahora falta pasar el informe de las obras al Consejo de Estado, el paso previa para ponerlas en marcha de nuevo.

La duración de las obras, una vez se pongan de nuevo en marcha, será de 18 meses. Esta conexión comunicará el Baix Llobregat y el Vallès Occidental, y aunque se inició en 2006, cuatro años más tarde sufrieron un parón a causa de los efectos de la crisis. Desde entonces han ido avanzando con dificultades. La obra consistirá en conectar las dos vías a través de un viaducto de 850 metros en una zona por la que diariamente pasan más de 200.000 vehículos. Esta acción ahorarría la vuelta de 12 quilómetros que actualmente los conductores han de hacer por carreteras comarcales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios