www.elllobregat.com
El Aeropuerto del Prat afronta huelgas por tierra y aire
Ampliar

El Aeropuerto del Prat afronta huelgas por tierra y aire

jueves 26 de julio de 2018, 11:42h

La huelga de Ryanair se desarrolla junto a la huelga de taxistas que este miércoles 25 de julio destrozaron un coche de Cabify en Barcelona

La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos SITCPLA y USO-STA, se ha desarrollado este 25 de julio sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de AENA. Además de los parones, se han convocado concentraciones en 9 aeropuertos de AENA.

Ryanair: huelga con un retraso medio de 17 minutos

Ryanair, cuya puntualidad en la primera jornada de huelga de este jueves 25 de julio ha sido el 70 por ciento, con un retraso medio de 17 minutos, ha relizado 540 operaciones aeroportuarias y ha cancelado 29 vuelos en toda la red de aeropuertos de AENA.

La huelga, secundada también por los pilotos de Ryanair, ha sido convocada en cuatro países europeos: España, Portugal, Bélgica e Italia. Los sindicatos han criticado la “actitud inmovilista de la empresa” y lamentan que se niegue a “eliminar la temporalidad y las diferencias salariales entre colectivos”.

El Aeropuerto de El Prat sin taxis

Según apuntan diversos medios, el Aeropuerto de El Prat se ha convertido este miércoles en un lugar desolado donde el transporte ha colapsado por la falta de taxis. Esto ha provocado un aumento de los pasajes en líneas de autobuses que conecta el aeropuerto con la ciudad condal, como el ‘Aerobus’, o con el Delta como la L99, además también ha hecho colapsar los servicios de rodalies y de metro desde el aeropuerto. Todo ello, sumado a que Uber y Cabify decidieron dejar de operar en Barcelona y sus alrededores, es decir, en lugares como el delta, por los incidentes provocados durante la huelga de taxis.

Este jueves 26 de julio, se han concentrado en el aeropuerto una fila interminable de taxis que comenzarán su ‘marcha lenta’ hasta el centro de Barcelona, provocando cortes parciales en los principales accesos a la ciudad. La marcha ha comenzado alrededores de las 11 de la mañana y se espera que ralentice y colapse las entradas a Barcelona durante toda la mañana.

Uber y Cabify suspenden su actividad por “agresiones graves” durante la huelga de taxis

Las compañías que operan en Barcelona y su Área Metropolitana a través de licencias VTC –alquiler de vehículos con conductor-, Uber y Cabify, han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la ciudad condal y las ciudades limítrofes por “agresiones graves” durante la huelga de taxis de este miércoles 25 de julio. Es decir, el aeropuerto sufre una desconexión importante por aire, con la huelga de Ryanair, y por tierra, con la huelga de taxistas y la suspensión de actividad de Uber y Cabify.

Ambas compañías han anunciado que volverán a operar cuando la situación “vuelva a la normalidad”. Las agresiones sufridas en coches, ocupantes y conductores de Uber y Cabify por los taxistas han provocado destrozos en diferentes vehículos, agresiones que han dejado inconsciente a un conductor que ha tenido que ser trasladado al hospital y una agresión con ácido en la cara por parte de los manifestantes de la huelga de taxis a los empleados de Uber y Cabify, según ha detallado la asociación Unauto, que representa al sector de las VTC.

Los Mossos d’Esquadra han intervenido en ocho altercados, hay un detenido y 16 denuncias interpuestas, según la policía.

Por lo que respecta al litigio entre el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ministerio de Fomento sobre el reconocimiento de la competencia del ente metropolitano sobre las licencias VTC, esta tarde el ministerio ha decidido retirar la petición de medidas cautelares contra el reglamento aprobado por el Consejo Metropolitano que las regula. Fomento ha asegurado que lo ha hecho como "muestra de voluntad" para alcanzar soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios