www.elllobregat.com
Cementos Molins anuncia un beneficio de 51 millones en el primer semestre del año
Ampliar

Cementos Molins anuncia un beneficio de 51 millones en el primer semestre del año

viernes 27 de julio de 2018, 09:23h
Esta cifra representa un incremento del 20,5% respecto al mismo período del año pasado.

El beneficio neto de Cementos Molins alcanzó los 51 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 20,5% sobre el mismo período de 2017.

No obstante, los ingresos cayeron un 3%, hasta los 381 millones de euros, debido a los tipos de cambio, fundamentalmente la revalorización del euro. En términos comparables, con mismos tipos de cambio y perímetro, los ingresos habrían crecido un 10% respecto del primer semestre de 2017.

Por otra parte, el EBITDA ha disminuido un 7% respecto al primer semestre del año anterior. En los mismos términos comparables, el crecimiento del EBITDA se habría situado en el 8/,5%.

El resultado financieron mejora, aseguran desde la empresa, principalmente por diferencias de cambio positivas, en su mayoría en Argentina, por un importe de 5,5 millones. Por otra parte, la deuda financiera neta ha aumentado un 12% respecto al cierre del ejercicio 2017, alcanzando los 163 millones.

Durante el primer semestre 2018, Cementos Molins ha realizado inversiones por 42 millones de euros, destacando los trabajos de construcción de las nuevas plantas de Colombia y de San Luis (Argentina), así como el proyecto de arcillas activadas en la fábrica de Olavarría (Argentina).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios