www.elllobregat.com
Reestructuración definitiva en el Ayuntamiento de Gavà
Ampliar

Reestructuración definitiva en el Ayuntamiento de Gavà

viernes 27 de julio de 2018, 09:46h

En el pleno municipal de este jueves 26 de julio los nuevos regidores del PSC y Ciudadanos toman posesión en sustitución de Díaz y Jiménez, del PSC, y del Río, de C’s, después que renunciaran a su acta de concejal

Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, ha modificado el pleno municipal, esta vez de forma definitiva. La reestructuración se debe a las renuncias de Miguel Ángel Díaz, tras verse implicado en un accidente de coche y dar positivo en alcoholemia, y Jordi Jiménez, que dejo el acta de concejal por motivos personales. En sustitución de estos, los nuevos regidores y miembros del gobierno municipal, Ester Zamorano y José Manuel Vara, ha tomado posesión de sus cargos en el pleno municipal celebrado este jueves 26 de julio en la ciudad.

Nuevos regidores del PSC

Zamorano es la nueva regidora de cultura, aunque también asume las funciones correspondientes como concejal del barrio Angela Roca y Can Serra Balet. Por otro lado, Vara toma posesión y asume las competencias como concejal de vivienda, gente mayor y salud.

Ester Zamorano, miembro de la candidatura del PSC como independiente en las últimas elecciones municipales, nació en Gavà en 1967. Y José Manuel Vara es secretario de Organización de la Agrupación del PSC de Gavà. Participa en diferentes movimientos vecinales, es miembro de la compañía de teatro amateur L'Eramprunyà, y forma parte del equipo promotor de la Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans.

Sánchez: “Afrontamos la recta final de mandato a pleno rendimiento”

La alcaldesa de Gavà se ha mostrado fuerte ante esta reestructuración que “deriva de la renuncia de dos regidores, pero con la incorporación de dos personas estrictamente vinculadas a Gavà y que conocen muy bien el tejido asociativo y cultural de la ciudad, afrontamos la recta final del mandato a pleno rendimiento”. Así, Sánchez ha destacado, con estos cambios, “la voluntad de potenciar políticas de vivienda, que en este mandato ya se integraron en el Ámbito de Bienestar y Acción Social y ahora tendrán mayor visibilidad con la creación de una concejalía donde recibirán una atención específica”.

Nueva regidora de Ciudadanos

Además de los dos concejales del PSC, en el pleno del mes de junio, la regidora de Ciudadanos Guadalupe del Río también renunció a su acta de regidora por motivos personales. En sustitución de del Río, en el pleno municipal de este jueves, ha tomado posesión la nueva regidora del grupo municipal de Ciudadanos, Gloria Lasheras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios