www.elllobregat.com
Claret Clown recibirá el Nas d'Or en esta edición del festival.
Ampliar
Claret Clown recibirá el Nas d'Or en esta edición del festival.

El Festival de Payasos de Cornellà otorgará el Nas d'Or a Claret Clown

viernes 27 de julio de 2018, 12:01h
La próxima edición tendrá lugar del 14 al 21 de octubre.

Ya se van conociendo detalles de la próxima edición del Festival de Payasos de Cornellà Memorial Charlie Rivel. Si hace meses se hizo público de Jordi Juanet 'Boni' se encargaría de la dirección artística del evento, ahora ya se conocen las fechas y el homenajeado. El festival tendrá lugar del 14 al 21 de octubre y entregará el Nas d'Or a Claret Papiol i March, Claret Clown, por su renovación del payaso clásico a lo largo de más de 40 años de trayectoria profesional. Además, es cofundador de las compañías 'Germans Poltrona', 'Circ Cric', 'Cia. Còmica La Ganga' y 'Claret Clown'.

La entrega del galardón tendrá lugar el 18 de octubre en la carpa del festival, instalada en la plaza de Cataluña.

El festival celebrará en octubre su 18ª edición, en lo que es una apuesta del consistorio cornellanense por el mundo de los payasos y que ha convertido a la ciudad en un referente. De hecho, está reconocido como uno de los más prestigiosos de Europa y el mundo.

Boni, por su parte, apuesta por visibilizar a compañías jóvenes que comienzan su carrera y a los cuales les ha reservado un hueco en la programación. Se trata de compañías como Lepuant, Trasla2, Filigranes o Mireia Miracle, entre otras.

Por otra parte, este año se abrió una convocatoria para coproducir un espectáculo que nueva creación que se estrenará durante el festival. De las ocho propuestas presentadas, la ganadora fue 'El gran final', de Bucráa Circus, una tragicomedia que se basa en el reencuentro de dos payasos que se separaron años atrás a causa de una guerra civil.

De momento, ya han confirmado su asistencia las compañías y artistas Agà Boom, de Rusia; Paolo Nani, Pepa Plana, Chris Lyam o Las XL.

El Citilab será otro de los epicentros del festival, puesto que los días 17, 18 y 19 de octubre acogerá un taller gratuito para profesionales, impartido por el clown italiano Paolo Nani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios