www.elllobregat.com
Calle de l'Església y Torre del Rellotge, lugares donde se van a llevar a cabo las intervenciones.
Ampliar
Calle de l'Església y Torre del Rellotge, lugares donde se van a llevar a cabo las intervenciones. (Foto: Ayuntamiento de Olesa de Montserrat)

Olesa aprovecha unas obras de remodelación en el municipio para encargar una intervención arqueológica

lunes 30 de julio de 2018, 10:20h

Las obras de mejora y remodelación comienzan este lunes 30 de julio en la calle de l’Església y la Torre del Rellotge, lugares donde el Ayuntamiento ha encargado una intervención arqueológica para buscar antiguos vestigios

Olesa de Montserrat aprovecha las obras de mejora y remodelación de la calle de l’Església y la Torre del Rellotge, que comienzan este lunes 30 de julio, para encargar una investigación arqueológica en estos dos espacios ubicados en el núcleo antiguo del municipio, para intentar encontrar nuevos vestigios de la historia olesana.

Proceso de la intervención arqueológica

Una vez realizadas las primeras remodelaciones entre las que están la mejora de la portalada de la iglesia, que está catalogada como bien en interés nacional, el equipo arqueológico también hará un seguimiento de las obras por tal de velar por cualquier descubrimiento que pueda aparecer. Así, este lunes comienzan las primeras intervenciones arqueológicas por tal de que no se pase por alto ningún tipo de reliquia mientras se llevan a cabo las obras.

Dicha intervención tiene como objetivo evitar que una vez empezadas las obras de remodelación de la calle de l’Església, la obra tenga que pararse por algún tipo de hallazgo de valor arqueológico. Y es que, siendo un lugar tan cercano al núcleo fundacional de Olesa, y por tanto, en el antiguo castillo de la localidad, se cree que se pueden encontrar pavimentos antiguos de guijarros e incluso algún vestigio de la que había sido la muralla de Olesa.

El regidor de cultura, Xavier Rota, ha destacado que si se encuentra alguno tipo de vestigio arqueológico “se tendrá que documentar y ver cómo se puede integrar en la calle”.

Por otro lado, el director de estas intervenciones para hallar elementos de la historia del municipio, el arqueólogo Oriol Achon, ha destacado la importancia que tiene que los ayuntamientos apuesten por hacer estas prospecciones arqueológicas en aquellos espacios de interés que son objeto de obras. Según Achon, “conocer tu propia historia facilitará la promoción de estos espacios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios