www.elllobregat.com
Fomento recibe a las principales asociaciones del Taxi y VTC
Ampliar

Fomento recibe a las principales asociaciones del Taxi y VTC

El Ministerio de Fomento ha convocado una reunión este lunes 30 de julio para intentar acabar con la ola de protestas originadas en Barcelona y su Área Metropolitana y que se han ido extendiendo por diferentes ciudades de España como Madrid o Alicante

Tras las protestas originadas en Barcelona y su Área Metropolitana, y su posterior expansión al resto de núcleos importantes de España, el Ministerio de Fomento ha convocado este lunes 30 de julio a las 12 del mediodía una reunión con las principales asociaciones del taxi para abordar la situación del sector.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, presidirá la reunión con los representantes de los taxistas: Fedetaxi, Antaxi y Elitetaxi. Al día siguiente, este marte 31 de julio, el Ministerio recibirá a las asociaciones que representan al sector de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), sector encabezado por Uber y Cabify.

Finalmente, el 1 de agosto, Fomento ha convocado una reunión con la Conferencia Nacional del Transporte, para estudiar la propuesta planteada por el ministro del Fomento, José Luis Ábalos, con la posibilidad de que las Comunidades Autónomas asuman la competencia de regular el sector con el consenso de todas las administraciones implicadas. Esta propuesta viene dada por las exigencias de los taxistas en sus diferentes concentraciones, huelgas y marchas.

Los taxistas siguen acampados en la Gran Vía

Los taxistas siguen colapsando la Gran vía, una de las principales vías de acceso a la ciudad condal, y amenazan con extender estos cortes al puerto si el Gobierno no blinda el reglamento suspendido.

La marcha lenta se ha convertido en una acampada donde se suceden tiendas de campaña en el centro de la capital y mantienen aparcados a centenares de vehículos en alrededor de dos quilómetros de la avenida.Los taxitas piden perdón por las molestias en especial “a los usuarios del taxi”, aunque mantienen sus reivindicaciones indefinidas.

Los taxistas acuden a la reunión con el Ministerio con el objetivo de frenar a Cabify y Uber y que las autonomías asuman las competencias del sector que ahora ostenta el Estado. En caso contrario, los representantes de los taxistas amenazan con causar “alarma social” si no frenan a las plataformas de VTC.

Unauto: "No cedan al chantaje"

Unauto, la patronal de las plataformas Uber y Cabify, ha criticado la “oleada de violencia del sector del taxi” en Barcelona con “agresiones a conductores y pasajeros de VTC en Barcelona”.

Además, la patronal ha criticado la incapacidad del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Barcelona, en un comunicado en diferentes medios de comunicación, por “haber perdido el control de las calles de Barcelona y no ser capaces de garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

Finalmente, Unauto ha pedido al Gobierno que “el Estado no ceda al chantaje de los violentos que no han dudado en poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos para proteger su monopolio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios