www.elllobregat.com
Jugadores de la Selección Catalana durante la competición en la que salieron representantes en las World Series por Europa y África.
Ampliar
Jugadores de la Selección Catalana durante la competición en la que salieron representantes en las World Series por Europa y África. (Foto: FCBS)

La Selección Catalana de béisbol representa a Europa y África en las World Series de Estados Unidos

lunes 30 de julio de 2018, 13:16h

La mayoría de jugadores de la Selección Catalana sub-13 que ha ganado la Little League Europa-África son del Baix Llobregat y L’Hospitalet

Jostine Montás, del CBS el Hércules de L’Hospitalet; Jan Massana, del BC Manresa Dragón 's; Rafael López, del CBS Gavà; Juan Salazar, Zachary Freer y Lucas Iriarte, del CB Barcelona; y Joel Gómez, Javier Arroyo, Denis Álvarez, Jesús Lander, Izan Rocamora, Bradly Yadiel, Toni Cortés y Ronald Vizcaino, del CBS Sant Boi. Al frente, Óscar Román, Santi Cuesta y Marc Juaneda. Todos ellos han vuelto a hacer historia por la Federación Catalana de Béisbol y Softbol y por el béisbol catalán. En 2016 Catalunya ya escribió un capítulo en la historia de este deporte consiguiendo una plaza para las World Series de la Senior League Sub-17 viajando a Bangor en el estado de Maine, y 2 años más tarde, en esta ocasión de la mano de los jugadores de la Little League Sub-13, Catalunya será el equipo representante de Europa y África en los Estados Unidos. Las World Series, el campeonato más prestigioso del mundo en cuanto a formación de jóvenes jugadores, se jugarán a Williamsport en el estado de Pensilvania entre los días 16 y 26 de agosto.

El camino para llegar a los Estados Unidos no ha sido corto ni sencillo. Catalunya ya dominó con mano de hierro el campeonato nacional, disputado en Gijón, el pasado mes de mayo, donde ya demostró que era el candidato que tenía que viajar al clasificatorio de Europa en Kutno. Y no sólo dominó el campeonato nacional. En el torneo clasificatorio nadie fue capaz de hacer sombra al conjunto de Roman, Cuesta y Juaneda. Cuatro partidos: Bielorrusia, República Checa y los Países Bajos en dos ocasiones. Ninguna derrota. Catalunya ha conseguido llegar al objetivo marcado sin perder un solo partido, un hecho más que meritoria.

El equipo ha demostrado ser sólido y potente, tanto en el bautizo como en el montículo y la defensa. El balance final del conjunto ha sido de 39 carreras a favor, mientras que defensivamente solo han recibido 5. Se han mostrado titánicos ante sus rivales, incluso contra los mismos Países Bajos, una potencia a escala europea en béisbol, los que batieron en la final del viernes 27 de julio por, nada menos, que un contundente 19 a 0, partido que les confirió el billete hacia Williamsport.

World Series en Williamsport

La Little League Baseball World Series es un torneo anual de béisbol en el este de los Estados Unidos para niños de 10 a 12 años. Originalmente llamado Torneo Nacional de Pequeñas Ligas, más tarde fue rebautizado para la Serie Mundial en Grandes Ligas de Béisbol. La serie se celebró por primera vez hace 71 años en 1947 y se lleva a cabo cada agosto en South Williamsport, Pennsylvania.

Inicialmente, solo equipos de Estados Unidos compitieron en la Serie, pero desde entonces se ha convertido en un torneo mundial. De 1969 a 1991, los equipos de Taiwán dominaron la serie, ganando en 15 de esos 23 años. El dominio de Taiwán durante esos años se ha atribuido a un esfuerzo nacional para combatir su aislamiento diplomático percibido en todo el mundo. Desde 2010 hasta el presente, los equipos de Tokio, Japón, han dominado de manera similar la serie, ganando 5 de los últimos 8 enfrentamientos.

Por ello, Catalunya deberá demostrar todo lo que vale porque los grandes dominadores actuales de la World Series de Williamsport, los japoneses, serán los primeros oponentes de la selección catalana. El primer partido jugará Catalunya como representante de Europa y África contra Kawaguchi, el representante de Japón, el día 17 de agosto a las dos del medio día –horario estadounidense-.

Antes de la competición, habrá varios días intensos, el equipo está a la espera de la comunicación oficial por parte de la organización americana del día del viaje que se prevé el 12 o 13 de agosto, pues los días anteriores a la inicio del campeonato está previsto las entrevistas a todos los jugadores y el staff con la ESPN, que será la cadena de televisión encargada de retransmitir los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios