www.elllobregat.com
Estación del Aeropuerto del Prat, Terminal 1.
Ampliar
Estación del Aeropuerto del Prat, Terminal 1. (Foto: TMB)

Refuerzan metro y rodalies en el Aeropuerto del Prat por la huelga de taxis

martes 31 de julio de 2018, 09:50h

La línea L9 de metro y R2 Nord de rodalies han desplegado un dispositivo especial en el Aeropuerto del Prat para rebajar las largas esperas de los viajeros ocasionadas por la huelga de taxis

Los viajeros deciden tomar medios de transporte alternativos al taxi desde el Aeropuerto de El Prat a causa de la huelga de taxistas que se mantiene desde la semana pasada. La mayoría de ellos optan por el transporte público: autobuses urbanos, aerobús, metro o rodalies. Sin embargo, también Uber y Cabify son dos buenas alternativas a falta de taxis, aunque estos van con miedo a las represalias de los taxistas –como ya sucedió con diferentes agresiones a coches y conductores de ambas plataformas de VTC-.

Los viajeros de rodalies aumentan un 73%

La cifra de viajeros de rodalies entre el Aeropuerto del Prat y Barcelona, correspondiente a la línea R2 nord, ha aumentado un 73 por ciento como consecuencia de la huelga de taxistas. Es uno de los transportes preferidos por las personas que aterrizan o van a coger un vuelo en el aeropuerto más grande de Catalunya.

Por ello, la compañía operada por Renfe, ha incrementado un 25 por ciento las plazas hacia el aeropuerto, lo que supone pasar de 9.000 plazas a 45.000 diarias, aproximadamente.

Dispositivo especial en la L9

Por otro lado, la línea de metro que une el Aeropuerto con Barcelona ha activado un dispositivo especial para poder gestionar el aumento del pasaje en los momentos álgidos, es decir, en los periodos de alto volumen de vuelos de entrada y salida.

La operativa puesta en marcha por Metro el fin de semana pasado consiste primeramente en un refuerzo de personal en las estaciones Aeropuerto T1 y Aeropuerto T2, para ayudar a los usuarios -la gran mayoría extranjeros que no conocen el transporte público de Barcelona ni su sistema tarifario- a comprar el billete en las distribuidoras automáticas.

Así, de acuerdo con las autoridades, se ha establecido la disponibilidad de más trenes para incorporarlos al carrusel en caso de necesitar más capacidad de transporte, una operación que en las líneas automáticas como la L9 Sud ejecuta fácilmente desde el centro de Control de Metro.

El Aerobus solo llega hasta Plaza España

Otro de los grandes afectados son los transportes que conectan por carretera el complejo aeroportuario con la ciudad condal. La huelga de taxistas ha obligado a que el servicio de Aerobús, que une Barcelona con el Aeropuerto del Prat, tenga que acortar su servicio y finalice en la plaza de España, en vez de llegar hasta la plaza de Catalunya, causado por los cortes de los taxistas en vías principales como la Gran Vía.

Finalmente, cabe destacar que líneas como la L99 que une Castelldefels, Gavà y Viladecans con el aeropuerto no han reforzado su servicio, aunque en pocos días sabremos si han aumentado su cifra de viajeros durante estos días de huelga de taxis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios