www.elllobregat.com
Los taxistas celebran esta tarde una asamblea para decidir si desconvocan la huelga

Los taxistas celebran esta tarde una asamblea para decidir si desconvocan la huelga

Los taxistas de Barcelona y su Área Metropolitana podrían acabar con la huelga este martes y retomarla en septiembre, cuando se materialice el Real Decreto-Ley que regule las licencias VTC al que se ha comprometido Fomento

Mientras se está celebrando la reunión en el Ministerio de Fomento, en Madrid, con la patronal de VTC –Unauto- paralelamente en Catalunya diferentes colectivos de taxistas se reunirán este martes alrededor de las 12 del mediodía con la Generalitat.

Por otro lado, los taxistas en una asamblea celebrada la noche del lunes 30 de julio decidieron mantener la huelga, entendiendo que necesitaban más garantías de que el Ministerio de Fomento cumplirá sus promesas en el conflicto originado por las licencias de VTC. No obstante, una nueva asamblea, que se celebrará este martes alrededor de las cuatro de la tarde, decidirá si levantan la huelga, la mantienen o la aplazan hasta septiembre, según ha declarado Tito Álvarez, de Élite Taxi Barcelona, a Catalunya Ràdio.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, quien ha mostrado su apoyo incondicional a los taxistas ha llamado al fin de la huelga de taxistas. Aunque se ha mostrado favorable a reemprender las protestas y reivindicaciones en septiembre cuando se materialice el Real Decreto-Ley –un VTC por cada 30 taxis- al que se ha comprometido el Ministerio de Fomento. “Tienen que ver que han conseguido lo que estaban pidiendo, que hay un compromiso para impulsar sus reivindicaciones en septiembre y que el Consejo de Ministros del viernes abordará el tema”, ha declarado Colau a Cadena Ser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios