www.elllobregat.com
Plataforma de estacionamiento de la T1 del Aeropuerto de El Prat.
Ampliar
Plataforma de estacionamiento de la T1 del Aeropuerto de El Prat. (Foto: Flynews)

Aena moderniza el Dique Sur de la T1 del Aeropuerto del Prat

miércoles 01 de agosto de 2018, 10:06h

La inversión para renovar el edificio, destinado actualmente a vuelos regionales, será superior a los 28 millones de euros

El Aeropuerto del Prat moderniza el Dique Sur de la Terminal 1. Esta renovación ha sido adjudicada por Aena a Sacyr Infraestructuras y Sacyr Construcción por un importe de 28.238.000 euros.

Esta ampliación y renovación se debe a que el Aeropuerto del Prat ha aumentado en los últimos años el número de operaciones de aeronaves de gran envergadura, lo que provoca que sea necesario ampliar el número de puestos de estacionamiento y puertas de embarque adaptados especialmente a los aviones que precisan una pasarela y stands de mayor tamaño. Por ello, el objetivo de esta actuación es la adecuación del edificio Dique Sur, destinado en la actualidad a la operación de vuelos Schengen sin servicio de pasarela, para que en él se puedan llevar también a cabo operaciones de vuelos internacionales, además de las Schengen, servidas con pasarela.

En concreto, Aena acometerá las obras en el Dique Sur de tal manera que dispondrá de diferentes niveles para poder separar los flujos de pasajeros nacionales-Schengen e internacionales-No Schengen.

Cuando finalicen estas obras el Dique Sur quedará configurado en 3 niveles: uno de llegadas y salidas para pasajeros Schengen y otros dos para llegadas y salidas de pasajeros internacionales.

Las actuaciones previstas se realizarán en 4 fases y la duración total de las obras se estima que dure 24 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios