www.elllobregat.com
Línea automática con metros sin conductor como la L9 o L10.
Línea automática con metros sin conductor como la L9 o L10. (Foto: TMB)

Comienzan las simulaciones en la línea 10 Sud de metro entre Collblanc y Foc

miércoles 01 de agosto de 2018, 11:33h

Los trenes simularan durante las próximas semanas el funcionamiento habitual sin pasajeros para comprobar todos los sistemas y formar a los trabajadores

La futura línea 10 Sud de metro –L10 Sud- comienza este miércoles 1 de agosto las pruebas de integración o marcha en blanco, previas a su puesta en funcionamiento con servicio comercial en el recorrido entre las estaciones de Collblanc y Foc.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) es el responsable de poner en marcha la línea de metro una vez que el Departament de Territori i Sostenibilitat haya hecho entrega de las obras de la L10 Sud. El futuro nuevo tramo de metro, de 4,5 kilómetros de longitud, incluye inicialmente cinco estaciones, todas accesibles, de las que tres son comunes a la línea 9 Sud -Can Tries/Gornal, Torrassa y Collblanc- y dos son de nueva construcción: Foneria y Foc, ambas situadas en el eje del paseo de la Zona Franca, en los barrios de la Marina del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Proceso de simulación

En los sistemas ferroviarios, la marcha en blanco consiste en reproducir las condiciones normales de funcionamiento, sin pasajeros, para comprobar cómo se comportan la infraestructura y el material móvil en caso de incidencia, que todos los sistemas están operativos y responden correctamente, y que las medidas y vías de seguridad están activadas. También se aprovechará para completar la formación del personal de TMB que hará la operación de la línea sobre el terreno y desde el Centro de Control de Metro. El periodo de pruebas en vacío es aún más importante en un metro automático que funciona sin conductor, como es el caso de toda la línea 9 y 10.

Trayecto en pruebas.
Ampliar
Trayecto en pruebas. (Foto: TMB)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios