www.elllobregat.com

¿Cerrado por obras?

Por Lluis M Estruch

Podría ser una excusa perfecta: el Parlament realizará unas obras en su interior durante el mes de agosto. Se sabía. Así pues, cuando Torrent dio por finalizado el trabajo parlamentario, el 18 de Julio, y después convocó la reapertura para primeros de octubre, no cogió a muchos con el pie cambiado.

Alejandro Fernández -diputado del PPC, brillante orador, urdidor del pacto en Tarragona del PSC-PPC y apoyado por Cs- explicaba días antes que esto podía ocurrir (buen táctico). Apoyó a Casado y ahora aspira a dirigir el PPC. Sin embargo, tuvo tiempo para pronosticar que el caso INIPRO, iniciado por la CUP en contra del Ayuntamiento del PSC de Tarragona, será en setiembre, archivado tras la prórroga extra al juez encargado. Fernández es abogado y ha ejercido, conoce el foro y los plenos municipales.

INIPRO tiene su sede en Viladecans, donde casi se mimetiza con su Ayuntamiento, y es una empresa amiga del PSC y sus municipios.

Su primer escándalo ocurrió en Sant Boi en 1998, con X. Vila encausado por prevaricar con unas encuestas sobre los “marroquíes locales” de pésima calidad. Tras rozar lo grave, la acusación se archivó. En Cornellá, Rubí, Sant Just, Moncada y Barcelona, ha seguido operando entre polémicas.

Carina Mejías, Portavoz de Cs en Barcelona, se sorprendía por la adjudicación a INIPRO de un complejo polivalente municipal por un plazo medio y una cantidad de respeto.

INIPRO sigue… Aunque su fundador R. Campás haya muerto, a poco de la intervención policial en el Ayuntamiento de Viladecans. Allí la oposición, y sobre todo la prensa, apunta pero no remata. Aunque los casi 23 millones de euros de facturación acumulada sea una buena cifra.

Pero a Santi Rodriguez, diputado del PPC -ingeniero y buen orador, le alabó hasta Llach-, que conoce nuestra comarca, le sorprende menos esta inmunidad que el desdén de Rajoy a sus fieles en Cataluña, en cuanto a posibles soluciones para retomar la iniciativa que sigue estando en el bando independista. Será “Casadista”, seguro, en vista del fracaso de la altiva virreina Soraya y sus inútiles cabildeos con Junqueras.

Finalmente, un joven diputado leridano de Cs, David Bertrán -28 años, doblemente titulado, exalumno del Colegio de Brujas, asistente en misiones de la UE-, se sorprende del bajo rendimiento de una cámara regional, que debería estar pegada al terreno y activar el trabajo legislativo pendiente. En lugar de retardarlo de nuevo (las obras), no impiden que los diputados estén ya de vacaciones, pegados al móvil por si en este largo período inactivo surge una convocatoria urgente y traidora.

A todo eso, un grupo de cotorras argentinas escapadas hace años del Zoo vecino del Parlament, se han expandido por toda Cataluña; y sus graznidos y actividad depredadora nos recuerdan a los peores político. Nadie de entre ellos se atreve a controlar a esta especie exótica invasora, condenada por los expertos.

Otro problema sin resolver: los taxis. Cataluña ya funciona con el piloto automático, seguro. Esperemos los taxis sin chófer, que no tardarán en llegar.

Y una expresión final que resume la situación parlamentaria: ”Cerrado por vacaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios