www.elllobregat.com
La L10 Sud de metro entrará en funcionamiento el 8 de septiembre

La L10 Sud de metro entrará en funcionamiento el 8 de septiembre

lunes 13 de agosto de 2018, 10:14h
Más de la mitad de las estaciones de este ramal se encuentran en l'Hospitalet. La Generalitat prevé que las de Provençana e Ildefons Cerdà entren en funcionamiento en febrero y octubre del año que viene.

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, anunció en una entrevista a Europa Press que la L10 Sud de metro entrará en funcionamiento el próximo 8 de septiembre. Desde principios de este mes de agosto se han ido realizando pruebas de los trayectos sin pasajeros en esta nueva línea de metro, un tramo de unos 4,5 kilómetros con más de la mitad de las estaciones en l'Hospitalet. En concreto la ciudad tendrá 5 paradas, tres de las cuales son comunes a la L9 (Can Tries-Gornal, Torrassa y Collblanc) y otras dos de nueva construcción (Provençana e Ildefons Cerdà).

Estas dos últimas entrarán en funcionamiento en febrero y octubre del año que viene, según informó el conseller Calvet. No obstante, las que sí que se pondrán en marcha en septiembre son las de Foneria i Foc, situadas en el eje del paseo de la Zona Franca, en el barrio barcelonés de la Marina, que ve así cumplida una de sus principales reivindicaciones.

Desde el departamento se dice que se mantiene el calendario previsto para la apertura de las dos paradas de Provençana e Ildefons Cerdà, para la finalización de las cuales la Generalitat ha invertido 37 millones de euros.

Sea como sea, en mayo diferentes entidades, entre ellas la Federación de Asociaciones de Vecinos de l'Hospitalet, alertaron después de una visita a las obras de Ildefons Cerdà de que veían "difícil" que se cumpliera el calendario previsto, aunque dieron un voto de confianza al departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios