www.elllobregat.com
Els Catarres actuarán en la Fiesta Mayor de Castelldefels
Ampliar

Els Catarres actuarán en la Fiesta Mayor de Castelldefels

lunes 13 de agosto de 2018, 11:50h

La Fiesta Mayor de Castelldefels tiene lugar del 11 al 15 de agosto, y este año viene cargada con un repertorio de conciertos, actividades infantiles, cercaviles, correfocs, sardanas, habaneras, etcétera

Castelldefels está de fiesta, su celebración más importante del año, la Fiesta Mayor de verano, tiene lugar del 11 al 15 de agosto, finalizando en un miércoles festivo. En esta edición la ciudad ofrece un conjunto de conciertos, actividades infantiles o cercaviles, compaginando tradición y modernidad, cultura popular y conciertos de los grupos del momento, como ya se viene dando en la mayoría de fiestas mayores de la comarca donde se intenta ofrecer actividades de todo tipo sin perder las tradiciones como los cercaviles o los correfocs.

El pregón

Este año la lectura del pregón de la Fiesta Mayor de Castelldefels ha estado a cargo, desde el balcón del Ayuntamiento, de Amparo Tomé. Tomé es licenciada en filología inglesa por la Universidad de Salamanca. Fue profesora de Sociología de la Educación en la Universitat Autònoma de Barcelona. Su actividad como investigadora en la Universidad se ha centrado en temas de género y educación.

Cultura popular

Las tradiciones han adoptado un papel principal junto a los conciertos y actividades más modernas en las fiestas mayores del Baix Llobregat, y, por supuesto, la de Castelldefels no iba a ser menos.

La paella popular, los cercavila de gegants, los correfocs con los diables, los bailes de sardanas o la plantada de castells por parte de diferentes grupos de castellers de toda Catalunya y también de Castelldefels llenarán la ciudad. No obstante, nuevas actividades culturales se añaden a las ya consideradas como tradicionales como un “Escape Room” llamado “Misteri al Museu”, clase abierta de Swing (Lindy Hop) o un partido de fútbol entre la UE Castelldefels y UD Vista Alegre.

Conciertos

Sin embargo, el punto fuerte de la fiesta mayor –en especial para los más jóvenes- son la fiesta y los conciertos. Este año encontramos en el cartel de la Fiesta Mayor diferentes Dj’s y grupos, principalmente catalanes.

Mala Vida, Els Catarres o The Chanclettes son algunos de los grupos que oiremos tocar estos días en Castelldefels. Así, Els Catarres, considerado uno de los grupos catalanes con más éxito de los últimos años presentan su cuarto disco ‘Fins que arribi l’alba’, actuaran este martes 14 de agosto, lo que conforma el principal concierto de la fiesta mayor el penúltimo día de duración de las celebraciones y siendo festivo al día siguiente. Por su parte The Chanclettes, en forma de disco-móvil, dará el concierto fin de fiesta, para despedir la Fiesta Mayor de Castelldefels cantando y bailando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios